Marco Sangalli, cerca de salir del Oviedo
El club y el futbolista negocian la rescisión de su contrato y se irá al Racing
El Oviedo y Marco Sangalli negocian la rescisión del contrato que une a las partes y el jugador quedará libre, si todo llega a buen puerto, la semana que viene. Con la carta de libertad asegurada, el vasco firmará con el Racing de Santander.
La operación salida en el Oviedo sigue tomando forma. Primero fueron los laterales Miguelón y Alonso Aceves los que confirmaron su salida del club, el primero para firmar por el Cartagena y el segundo aún busca equipo en España. A cambio, llegaron Juanfran Moreno y Leo Sequeira. Ahora, el club azul liberará otra ficha y una buena parte del sueldo de la misma con la salida de Sangalli que apenas entraba en los planes de Cervera.
Con su marcha, el extremo pone fin a dos años y medio como futbolista del conjunto azul. Sangalli llegó al Tartiere en el verano de 2019, tras dos años a un gran nivel en el Alcorcón. No tardó en adaptarse al nuevo entorno y hacerse importante en los planes de los técnicos en una temporada con enormes problemas deportivos del equipo, en el que, sin embargo, él rindió a su mejor nivel. Anotó cinco goles.
A la temporada siguiente, la 2020/21, su rendimiento personal siguió la misma línea, con muy buenas actuaciones y siendo básico en los planes de José Ángel Ziganda, que tiraba de él en la banda derecha. Anotó otros cinco tantos en una campaña algo irregular del equipo aunque sin problemas para acabar en una zona cómoda de la tabla.
A partir de entonces, su rol en el equipo cambió. Sangalli ya no fue una pieza fundamental el curso pasado, cuando el equipo azul rozó los puestos de play-off hasta el último minuto de la última jornada, aunque tuvo una participación habitual desde el banquillo.
Este curso no ha tenido suerte, con algunos problemas físicos y falta de continuidad en los onces, tanto de Cervera como de Jon Pérez Bolo. El club le comunicó hace algunas semanas que no entraba en los planes y que lo mejor para todas las partes era que se buscara un destino lejos de Oviedo. La llamada del Racing, que buscaba gente de ataque con experiencia, ha acelerado el proceso y Sangalli firmará con el conjunto cántabro en cuanto se llegue a un acuerdo para su desvinculación.
Búsqueda de atacantes
La salida del extremo vasco permitirá al Oviedo tener más margen en su tope salarial, un detalle importante en estos días de negociaciones con posibles fichajes. La dirección deportiva de los azules persigue dos movimientos más de entrada antes de que se acabe el plazo. Los dos deseados son Manu Vallejo, del Girona, y Borja Garcés, del Atlético de Madrid, aunque cedido en el Tenerife.
Los dos son del agrado de Cervera y hay cierto optimismo con que puedan reforzar la plantilla carbayona. Garcés depende del Tenerife, que busca delantero y podría rescindir la cesión desdes el Atleti. En cuanto a Manu Vallejo, el atacante parece decidido a salir del Girona para gozar de más continuidad y recuperar sus mejores sensaciones. Tanto el Oviedo como el Zaragoza están bien situados para hacerse con los servicios de un futbolista al que Cervera conoce perfectamente ya que sacó su mejor versión cuando actuaba en el Cádiz y el entrenador le dio la alternativa desde el filial amarillo.