Marcelo Timorán: “Mi padre lloró cuando le comenté que me llamó la selección de Bolivia”
El joven lateral confía en tener pronto sus primeros minutos en el fútbol profesional tras una semana inolvidable entre contrato e internacionalidad

Marcelo Timorán se ha convertido en el nombre de la semana por partida triple en el Córdoba. El martes era noticia por haber ampliado su relación contractual con el Córdoba hasta el 30 de junio de 2028, confirmándose como una gran apuesta de futuro de la entidad. Horas después, se postulaba, por distintas coyunturas, como la alternativa al lateral izquierdo del partido de mañana ante el Real Zaragoza si Vilarrasa no mejoraba de sus problemas de pubalgia. Y ayer, viernes, se conocía que la Selección de Bolivia, clasificada para la repesca de marzo del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, le convocaba para entrar en los partidos amistosos de la ventana de octubre ante los equipos nacionales de Jordania y de Rusia.
Todo ello sin demostrar las maneras que le han hecho subir de manera meteórica en la estructura del Córdoba, donde llegó el curso pasado para el juvenil y que ya le tiene en la dinámica del primer equipo con Iván Ania. De hecho, aún no ha tenido minutos en el fútbol profesional, pero ya es una señal que haya sido protagonista involuntario de una guerra diplomática entre las federaciones de Bolivia y Perú por sus servicios a nivel internacional. El jugador ha hablado para los medios oficiales del club.
Contrato hasta 2028: “Estoy muy contento de poder renovar con el Córdoba Club de Fútbol. Es un club que ha confiado mucho en mí y que me ha ayudado a crecer como persona y como jugador. Quiero estar agradecido a todos los que componen este club como los míster que he tenido, la dirección deportiva y mis compañeros. Estoy triunfar aquí y estoy contento de estar vinculado más años”.
Promoción: “Estoy muy contento por la oportunidad que me está brindando el míster, Iván, y también contento por la acogida de los compañeros. Me han ayudado mucho. Al final, cuando entrenas con gente que es mejor aprendes. Y estoy muy contento. Espero seguir trabajando con ellos y a ver si algún día llega la oportunidad”.
Llamada de Óscar Villegas: “Si soy sincero, he de decir que ha sido un sueño. Viví allí hasta los 12 años. Ha sido mucho tiempo soñando con eso. Y para mí, y también para mi familia, es un orgullo poder representar a la selección de mi país. Porque es mi sueño de toda la vida. Espero también triunfar con ellos”.
¿Cómo se enteró? “Vine aquí a entrenar. Me lo comentó Javi Flores, que es el director de cantera. Me sacó del gimnasio y me dijo: ‘felicidades, que te ha convocado la selección absoluta’. Y yo no me lo creía. Muchas gracias a todos los que me han ayudado y espero poder seguir recibiendo noticias buenas”.
¿A quién se lo comunicó primero? “La primera persona a la que se lo comenté fue a mi padre. Tuve que esperarme un poco por el cambio horario, ya que él vive allí en Bolivia. Pero, cuando se lo comenté, me llamó y me dijo que lloró. La verdad es que hacer que mi familia se sienta así de feliz y orgullosa de mí es inexplicable. Espero seguir dándole muchas alegrías como ésta”.
Noticias relacionadas
Ventana de octubre: “Son dos partidos muy bonitos en los que se puede ayudar al grupo a integrarnos, a conocernos. Y el foco está en prepararnos bien para llegar al repechaje mundialista”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar