Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Marcelo Ojeda: “La de Tenerife fue una etapa brillante”

El argentino está entre los cuatro porteros que más partidos jugaron en la entidad. Radicado en su país natal, dirige una Academia de jóvenes talentos que tiene el club allí.

Marcelo Ojeda: “La de Tenerife fue una etapa brillante”

Para muchos contemporáneos, Marcelo Ojeda ha sido el mejor portero que ha estado bajo los palos del Tenerife. De hecho, con 138 presencias, el argentino está entre los cuatro que más veces defendió la portería insular detrás de Aragoneses, Dani Hernández y Peyo Aguirreoa. “Fue una etapa brillante en lo personal”, admitió el arquero en unas declaraciones al portal Infobae.

El de Avellaneda recordó que le tocó cambiar de país y de continente “en un momento en el que no era una costumbre que los jugadores argentinos se incorporaran a Europa. Tuve que adaptarme a muchas costumbres en un país fantástico”, contó. “Estaba en una isla que me acogió de la mejor manera”, añadió relatando que el fútbol en España era más rápido y “ya en esa época todas las canchas tenían el pasto muy corto y mojado, lo que hacía un juego a otra velocidad”.

Fueron seis temporadas de blanquiazul (desde 1994 a 2000), aunque las últimas dos las pasó en blanco, siendo suplente de Unzúe, primero y Navarro Montoya, después. Se estrenó el 4 de septiembre de 1994 en La Romareda ante el Real Zaragoza, con un empate 2-2. Ese mismo día debutaba -y con gol-, Luis Miguel Ramis, hoy entrenador del primer equipo.

Ojeda fue partícipe de una de las etapas más gloriosas del club, la segunda participación en la Copa de la UEFA. “A veces soy consciente de lo que se logró, pero otras veces siento cierta inconsciencia”, admitió. “En lo personal entiendo que dejamos una huella muy grande en el club, pero a veces no lo tengo tan presente. Fueron años de mucho empeño y sacrificio. Y cada vez que viajo a España la gente me reconoce. Es una gratitud enorme que los taxistas de Madrid sepan quién soy”, aseguró.

Actualmente, es el responsable de una Academia que el Tenerife tiene en Buenos Aires. “Es un desafío. Me llamaron de la isla para que busque promesas argentinas jóvenes. Todo lleva un proceso, porque es un trabajo lento. Argentina económicamente no está bien y por eso cuesta todo mucho más; pero es un gran proyecto”, contó.

“Es una idea fantástica porque si yo fuera el padre de uno de los chicos me entusiasmaría un montón, porque es una posibilidad muy grande. Estamos buscando talentos jóvenes para el fútbol masculino y femenino con edad de 5 años en adelante. El Tenerife es una buena opción para los que no pudieron debutar en los clubes argentinos”, explicó.