Marcelo Expósito: “El partido de Córdoba lo tengo marcado en el calendario”
El centrocampista blanquinegro regresa a su ciudad con ganas de lograr tres nuevos puntos.

Marcelo Expósito, nacido en Córdoba hace 22 años, fichó por el equipo castellano, procedente de las secciones inferiores del Sevilla FC en la pasada temporada para reforzar al conjunto filial, aunque siempre estuvo en la órbita del primer equipo. Tanto es así, que la pasada campaña fue uno de los habituales en las convocatorias de Luis Miguel Ramis. El abril renovó su contrato hasta finales de la temporada 2027-28.
Esta temporada sufrió una inoportuna lesión de la que ya está recuperado. Ha jugado dos partidos de competición liguera, en uno de ellos ha sido titular, y los tres encuentros de la Copa del Rey.
Regresa a Córdoba el próximo sábado en un encuentro especial: “Este partido es especial porque soy de Córdoba y porque van a estar toda mi familia y mis amigos viéndome. Están todos muy expectantes y, por supuesto, para mí va a ser emocionante”.
El Burgos va a afrontar un mes de enero complicado donde tendrá que compaginar la competición liguera con la Copa del Rey: “Nosotros vamos partido a partido. Estamos centrados en el partido de Córdoba y luego ya vendrá lo demás. No pensamos en el partido de Copa. Si pudiese elegir, me gustaría jugar contra un grande de Primera División, o contra el Betis, por mi pasado sevillista. Estamos muy ilusionados con esta competición, pero ahora es momento de estar centrados en este partido contra el Córdoba. Cuando llegue el momento, ya miraremos a la Copa”.
Marcelo Expósito asume la dificultad del partido del próximo sábado: “Nos esperamos un equipo que va a ir a por la victoria en su casa, con el apoyo de su público. Les gusta jugar en campo rival, pero nosotros trabajaremos nuestro plan de partido para contrarrestar sus virtudes”.
Noticias relacionadas
El centrocampista blanquinegro confía en los buenos resultados de su equipo lejos de El Plantío: “Tenemos muy claras nuestras ideas. Cuando jugamos fuera, en partidos en los que los rivales plantean dominar la posesión, nos sentimos cómodos defendiendo y contragolpeando. En casa, también nos sentimos cómodos y hemos sacado resultados buenos, pero tenemos margen de mejora”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar