Marc Pubill se suma a la lista de bajas
El lateral catalán, que debutó la pasada jornada en Andorra, tuvo que recibir ocho puntos de sustura en su rodilla y está pendiente de evolución para incorporarse al trabajo.
Marc Pubill tuvo que esperar hasta la octava jornada para vivir su debut en Segunda División. Con Son asentado en el lateral derecho (había disputado todos los minutos hasta el momento), el catalán obtuvo la alternativa frente al Andorra y no pudo aprovechar como debe la oportunidad debido a un fuerte golpe en su rodilla derecha por el que tuvo que recibir ocho puntos de sutura.
No tuvo la mejor de las suertes. En el minuto 18, tras una jugada embarullada en área propia, Pubill cayó al suelo y se echó la mano a la rodilla. Después de ser atendido en la banda, lució un ostensible vendaje y ya en el vestuario fue cuando recibió las ocho grapas que luce a día de hoy en su articulación.
Fue un infortunio. Un debut accidentado. De la generación del 2003, con 19 años, esperaba su oportunidad para volver a mostrarse en el primer equipo, del que ya forma parte de pleno derecho, pese a lucir dorsal del filial, después de que la temporada pasada participase en hasta once encuentros en Primera.
Sin embargo, su participación en la categoría de plata se redujo a únicamente 68 minutos, hasta que Mehdi Nafti apostó por devolverle el puesto a Son, que, a falta de la recuperación de Pubill, apunta de nuevo al once frente al Racing de Santander.
De esta manera, Marc Pubill se une a Rober Ibáñez, José Campaña y Shkodran Mustafi en la lista de bajas. El extremo valenciano, que sufrió dos fuertes contusiones en la rodilla frente al Burgos, ha realizado trabajo específico en campo a la espera de evolucionar favorablemente durante la semana y poder incorporarse a los entrenamientos colectivos. Mientras que Campaña y Mustafi siguen al margen, trabajando en sus respectivas recuperaciones.