NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Marc Mateu, el regalo de Navidad más esperado por Ziganda

El extremo zurdo se perdió los tres últimos choques del año y su equipo lo echó mucho de menos. El valenciano ha seguido un planning específico durante el parón.

Marc Mateu, del Huesca.

Marc Mateu es un jugador clave para el Huesca y su ausencia en los últimos partidos del año ha sido un calvario para Ziganda. Una lesión muscular en Ipurua le impidió jugar los tres últimos choques y su peso ofensivo en el equipo altoaragonés dejó cojo a los azulgranas, tanto que incluso tuvieron que cambiar de sistema. El valenciano de 32 años es un especialista en el balón parado y su baja provocó un caos en cada córner y cada falta que han ejecutado los oscenses. El jugador tiene un planning específico durante el parón invernal para llegar en plenitud en la vuelta a los entrenamientos del próximo 28 de diciembre y su objetivo es estar al cien por cien para el choque ante el Albacete que abrirá la segunda vuelta.

Marc Mateu es el único jugador de la plantilla que no tiene suplente, ya que su recambio sería Enzo Lombardo, que lleva toda la temporada lesionado. El rendimiento del extremo francés ha llevado a valorar a la dirección deportiva la posibilidad de reforzar el costado izquierdo del ataque azulgrana y el club estará atento durante este mes al mercado. En esa posición Ziganda ha probado a Juan Carlos, Escriche, Kanté, Joaquín, Vilarrasa y Manu Rico, pero ninguno ha cumplido con las expectativas y el entrenador navarro necesita un futbolista de garantías para esa posición.

Marc Mateu llegó al Huesca la pasada temporada y acumula ya 57 partidos como azulgrana. Tiene contrato hasta el 2024 después de que el club renovara su contrato durante la primera vuelta del campeonato. El futbolista es uno de los jugadores más queridos por El Alcoraz y su exquisita zurda es muy valorada por la afición azulgrana que espera disfrutarlo desde el primer partido del año de los oscenses ante el Albacete en el estadio oscense.