Marc Cardona: “Las Palmas no puede ponerse techo”
El pichichi de la categoría receta también pensar solo en cada partido. “Hacerlo en el final de la temporada sería equivocarse”, insistió este jueves.
Cuatro goles en cinco partidos cierran cualquier debate sobre la adaptación de Marc Cardona a la UD Las Palmas. “Cuando estas en una racha buena la portería se te hace todavía más grande”, insistió este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club.
Pese a la competencia, no tiene reparos en poner su juego al servicio del equipo. “En ese sentido, no tengo ego. La competencia es buena para todos, y el premio lo obtendremos a final de año”, insistió. “Cuando vine ya sabía que iban a llegar más delantero. Esta plantilla tiene al menos a dos jugadores por puesto”, recordaba también.
Con el liderato en la mano, tiene claro por donde pasar el margen de mejora del equipo. “El fútbol es un deporte de errores, así que lo más importante es minimizarlos”, ejecutó. Estas fueron sus declaraciones en la semana del partido contra el Racing de Santander:
Inicio personal con cinco goles en cuatro partidos:
“Este comienzo está siendo muy positivo. Todo delantero lo que quiere es marcar goles, pero lo más importante es el equipo. Ojalá que podamos mantener esa dos rachas contra el Racing, que será un rival muy difícil. Es un partido muy importante para nosotros”.
Expectativas previas:
“No pensaba en cómo podía ser el inicio liguero. El del Zaragoza fue un partido muy difícil, y al final empatamos. Después nos centramos en el Málaga y a partir de ahí está saliendo todo bien. Eso es lo que tenemos que hacer”.
Competencia con Sandro y Andone:
“Sabía que tener más delanteros. Además, hay plantilla con al menos dos jugadores por posesión. Estoy encantado: la competencia es buena para todos”.
Líderes:
“Sumar puntos siempre es positivo, pero solo tenemos que pensar en ir semana a semana. Nos equivocaríamos si empezáramos a pensar desde ya en el final de la temporada. Ahora nos toca el Racing, Granada, Mirandés… Hay que pensar solo en cada jornada, todavía quedan 37″.
Vitolo:
“Lleva mucho tiempo parado pero sigue con muchas ganas de sumar y aportarle a este equipo. Cuando se ponga a tono será una pieza muy importante para nosotros. Es un jugador top, y estoy seguro de que su rendimiento aquí será espectacular”.
Malas sensaciones previas:
“Soy el primero en saber que a los delanteros se les pide marcar goles. Sabía que si no lo hacía me podía entrar ansiedad porque quería hacerlos y devolver la confianza que se había puesto en mí. Si no marco siempre intento hacer el resto del trabajo y dejármelo todo. Si los llegan, mejor”.
Lanzar los penaltis:
“El encarado es Jony (Jonathan Viera). Estoy preparado para tirarlos, como ante el Andorra, pero el lanzador es él”.
Confianza de García Pimienta:
“Le conozco desde hace mucho tiempo. Tengo que agradecerlo toda su confianza porque vengo de unos años no muy buenos, así que ni me pensé venir a Las Palmas cuando me llamó. En el campo intento darle todo lo que me pide”.
Ovación de la afición de Las Palmas:
“El apoyo de otro día, cuando me cambiaron, fue impresionante. Ni sé el tiempo que hacía que eso no me pasaba. Quiero darle las gracias a nuestros aficionados. Intentaré que me ovacionen más (sonríe)”.
Filosofía de juego de su equipo:
“En el sistema en el que siempre me he encontrado más cómodo es el 4-3-3. Es en el que más he rendido, pero intento adaptarme. Puedo jugar en cualquiera de las dos bandas, como el otro día contra el Leganés. Pero en ese sistema me encuentro más cómodo. El entrenador decide, y yo tengo que intentar hacerlo lo mejor posible”.
Techo de Las Palmas:
“No podemos ponernos techo. Lo que tenemos que hacer es, primero, ir partido a partido. Por eso ahora solo estamos centrados en el Racing. Es un partido al que iremos a ganar para después pensar en el Granada”.
Beneficios de jugar con Jonathan Viera:
“Es el mejor futbolista de la categoría. Uno de los principales beneficios es que atrae a muchos jugadores rivales, lo que a todos nosotros nos genera un plus de poder llegar a esos espacios que él deja abiertos. Es un lujo”.
Margen de mejora de Las Palmas:
“Estamos dominando el juego sin baló, defendemos bien… Es algo que tiene que tener un equipo. No dominamos todo el partido, por lo que hay que minimizar errores. Contra el Alavés ellos estaban esperando nuestro error, y lo aprovecharon. El fútbol es un deporte de errores, así que lo más importante es minimizarlos”.
Reto personal de permanecer en el equipo titular:
“No pienso en ello, en la competencia, sino en jugar como sé y darlo todo. Si puedo marcar, mejor. La competencia es sana porque te hace dar lo máximo. Cuando me toque estar fuera estaré preparado para jugar. Ojalá que el delantero que lo haga marque siempre. No tengo ese ego de marcar y querer hacerlo todo. Esa competencia es en beneficio del equipo, y el premio lo tendremos a final de año”.
Todo más accesible por su buen momento de forma:
“Cuando te llega una racha en la que no marcas todo son dudas, especialmente al llegarte una ocasión de gol. Mientras, cuando la racha es buena la portería parece todavía más grande. Es todo una tema mental que hay que saber llevar. Si no marcas tienes que seguir corriendo, presionando, trabajando… Hay que estar preparado y luchar por tener opciones de marcar para seguir con esa buena racha”.