NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Marc Bombardó, debut con asistencia

El joven central del Andorra jugó por primera vez con el primer equipo en las semifinales de Copa Catalunya

Marc Bombardó, debut con asistencia

El del Andorra es un proyecto a largo plazo, cocinado a fuego lento, que poco a poco va dando buenos resultados. Ya están en el fútbol profesional, vivos en la Copa, con una situación holgada en la clasificación. Han encontrado en Éder Sarabia a un conductor ideal para el proyecto, de hecho debería hacerse oficial su renovación en los próximos días, y ya no es ninguna sorpresa que el equipo tricolor gane a equipos contra los que hace pocos años era impensable jugar. Pero para cualquier proyecto a largo plazo hacen falta jugadores que crezcan y se consoliden en el club, y uno de ellos es Marc Bombardó.

‘Bomba’ es uno de los jugadores más prometedores que tiene hoy por hoy el Andorra. De hecho, el 21 de septiembre, fue renovado hasta 2025. Con 16 años, cumple 17 este mes, el joven central está plenamente integrado en la dinámica del primer equipo pese a que ni tiene ficha ni había debutado. Hasta este miércoles. Ante el Olot, en las semifinales de Copa Catalunya Marc Bombardó fue titular: “Cuando me dijeron que salía de titular me ilusioné. Me ha hecho mucha ilusión debutar con el primer equipo”, manifestó tras el partido.

Pese a que su principal cometido sea evidentemente defender, al fin y al cabo es un central, en su debut con la camiseta tricolor ya dio una asistencia. Y no una cualquiera, sino la que supuso el gol de Bakis y por consiguiente el acceso a la final de la Copa Catalunya: “Es una acción en la que robo el balón, hago una excursión, un amago y centro. Yo hice la asistencia, pero podría haber sido cualquiera”, comentó.

Bombardó seguirá trabajando a las órdenes de Sarabia y esperando una nueva oportunidad, ya sea en Copa o Liga. Evidentemente sus opciones de jugar con el primer equipo son reducidas, al fin y al cabo tiene solo 16 años, pero tener a un entrenador como Sarabia es algo que le beneficia enormemente. En primer lugar porque ya ha demostrado que confía en él y en segundo porque es un técnico que cambia constantemente el once titular. Y tarde o temprano le tocará entrar a Bombardó.