Marc Aguado, un refuerzo top para el centro del campo
El canterano, que regresa al Real Zaragoza tras su cesión en el Andorra, ha finalizado la temporada entre los mejores pasadores de Segunda División.
Marc Aguado regresa al Real Zaragoza tras tres temporadas cedido en el Andorra, donde ha experimentado un gran crecimiento futbolístico cargado de protagonismo. Clave en el ascenso y en el séptimo puesto obtenido por el club del Principado en su estreno en la categoría de plata del fútbol español, el joven mediocentro, de 23 años, se ha cargado de méritos para entrar por derecho propio en los planes de Juan Carlos Cordero y Fran Escribá. Prueba de ello es que ha finalizado la temporada entre los mejores pasadores de Segunda División, siendo, sin duda alguna, un refuerzo top para el centro del campo.
“Tenemos un pivote para que juegue unos cuantos años en la selección española”, llegó a decir hace unos días Eder Sarabia, su entrenador en el Andorra. Lo cierto es que Marc Aguado ha sido el tercer jugador que más pases ha dado de la categoría, con 2.375, pero aún es más importante que es el segundo con más pases buenos, siendo además el primer mediocentro. Y es que esos 2.186 pases completados con éxito le sitúan como el sexto jugador de campo y con más de cinco partidos disputados con mayor porcentaje de pases buenos (92%).
Números que también son muy buenos en campo contrario. Allí es el 11º en pases totales, pero el cuarto en pases buenos y el segundo en porcentaje de pases buenos, con un acierto del 90,33%, siendo también el mejor mediocentro en ese sentido. Un porcentaje que aumenta al 93,42% en campo propio, donde es el noveno en pases totales y el séptimo en pases buenos. Una extraordinaria carta de presentación en su regreso al club donde se formó y llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey de la temporada 2019-20.