NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Marc Aguado: “Si el Andorra está donde está es, en parte, por Piqué”

El medio cedido por el Zaragoza debutará este lunes, como el club tricolor, en Segunda. No les asusta el salto de categoría: “Quizás carecemos de experiencia, pero ilusión no va a faltar nunca”.

Actualizado a
Marc Aguado: “Si el Andorra está donde está es, en parte, por Piqué”
FC ANDORRA

Marc Aguado Pallarés (Zaragoza, 22-02-2000) debutará este lunes en el fútbol profesional. El futbolista cedido por el Zaragoza en el Andorra destila ilusión en su charla con AS y deja claro que el conjunto tricolor dará guerra. El medio, hijo del exfutbolista Xavi Aguado, vivirá su tercera campaña en el Andorra y no rechaza ninguna pregunta sobre Eder Sarabia, Gerard Piqué ni su futuro. Pertenece al Zaragoza y quiere triunfar allí. Eso sí, antes quiere acabar de explotar y demostrar su calidad en el Principado.

-Ya no hay vuelta atrás. El lunes debutan en el fútbol profesional... ¿Cómo está el grupo?

-Tenemos muchas ganas de arrancar. La pretemporada cuando lo haces muy bien no sirve para nada en la clasificación y cuando lo haces mal, tampoco. Hemos aprovechado para seguir haciendo grupo y la competición es lo que nos gusta.

-¿Hay nervios?

No, quizás hay tensión competitiva. Pero lo que más hay son ganas e ilusión por que llegue el partido contra el Oviedo. Saldrá todo bien, seguro.

-Se le nota confiado y optimista...

-Es que sé que este grupo es capaz de hacer grandes cosas. En esta categoría somos nuevos y se nos va a exigir el doble, pero hay buen equipo y creo que recibimos el premio a un gran trabajo en los últimos años. Quizás carecemos de experiencia, pero ilusión no va a faltar nunca.

-Para usted también será el debut en Segunda. ¿Qué sensaciones tiene?

-Buenísimas, tengo ganas de seguir disfrutando del momento y aprovechar cada oportunidad. Todo futbolista quiere dar el salto al fútbol profesional, así que quiero hacerlo bien y asentarme.

-Está cedido por el Zaragoza e imagino que el de La Romareda será uno de los partidos que tiene marcado en su calendario...

-Sí, me hará mucha ilusión. Será una fecha clave y, además, en principio podré enfrentarme a ellos porque diría que en el contrato no había la famosa cláusula del miedo. Creo que es beneficioso porque es una manera de demostrar tu juego y hacer ver que dentro de un año puedes hacerte un hueco en ese equipo.

-Cuando en Zaragoza le comentaron que no iba a tener los minutos esperados imagino que no dudó en repetir cesión en el Andorra...

-Ni un segundo. Tenía claro que si volvía a salir cedido mi deseo era volver aquí. Con Carcedo y Torrecilla así lo hablé. La verdad es que en Zaragoza me transmitieron confianza y dijeron que pensaban en mí en el futuro, por eso renové, y esto llena de optimismo a un futbolista. Todas las partes buscamos lo mejor y el Zaragoza también quería que disfrutase del premio que nos habíamos ganado con el Andorra de estar en Segunda. No me pusieron ningún impedimento.

-¿Qué tiene el Andorra que está haciendo que muchos futbolistas apuesten por su proyecto?

-El grupo humano. Por mucho que desde fuera pueda parecer otra cosa, es un equipo humilde que lo forman pocas personas y muy buenas. Es una pequeña familia en la que todos van de cara. Tanto si las cosas van bien como mal, todo se habla.

-Y Eder Sarabia como entrenador. ¿Él es una de las claves del éxito de este equipo?

-Es un muy buen entrenador y una persona muy cercana. Y es lo mismo que le decía antes, no tiene problema en hablar contigo y decirte lo que piensa. Si haces algo bien te lo dice y lo haces mal, igual. Esto se agradece, la cercanía y sinceridad. Te ayuda mucho y la forma de entrenar te ayuda a crecer.

-¿Qué mensajes les ha transmitido antes del debut en Oviedo?

-Mucha confianza. Será un gran año, muy bonito y debemos disfrutarlo sabiendo la responsabilidad que tenemos. Hay que estar tranquilos y mostrar personalidad.

-Desde fuera se habla mucho del Andorra de Piqué. ¿Les molesta?

-Para nada. Es algo que está ahí y también le digo que el Andorra está donde está, en parte, gracias a él. Desde que su empresa y él se hicieron cargo del club el crecimiento ha sido brutal. Y mire, ahora estamos en Segunda. Para nada nos distrae, todo lo que sucede conviene.

-Piqué siempre se ha mostrado muy implicado...

-Y lo está. Yo pensaba que no le íbamos a ver el pelo por aquí y, todo lo contrario. Siempre que puede se acerca, nos cuenta su experiencia a la hora de afrontar estos momentos importantes. Es una maravilla que sea tan cercano.

-Si Piqué le cuenta su experiencia, tiene a alguien aún más cerca que le puede ayudar igual, o más. Su padre, Xavi Aguado. ¿Qué le dice?

-Mi padre ha vivido esto muchas veces y está claro que me ayuda. Pero le diría que no tanto a nivel futbolístico, sino más a la hora de afrontar las situaciones. Es un enorme referente.

-¿Qué Andorra se verá esta temporada?

-Un equipo que irá a presionar arriba, como si estuviese jugando en el patio del colegio: teniendo la pelota siempre, disfrutando e intentando marcar el máximo de goles posibles y recibir los mínimos.

-¿El objetivo es solo la permanencia?

-No es poco (ríe). Nos vamos a enfrentar a equipo enormes. Lo firmo ahora mismo. Mantener la categoría es importante para el club y el país. Vamos a disfrutar del año, de la experiencia y a ver cómo sale todo, tengo buenas sensaciones.

-El Andorra se mantiene en Segunda y el Zaragoza asciende a Primera. ¿Lo firma?

-Ahora mismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?