NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Petxarroman: “Quiero sentirme protagonista”

El flamante lateral derecho del Andorra fue presentado y no dudó en aceptar la oferta tricolor tras “ver todo el interés que mostraron en mí”. El lunes ya podrá debutar contra el Oviedo.

Actualizado a
Petxarroman: “Quiero sentirme protagonista”
FC ANDORRA

Álex Petxarroman ya está tratando de hacerse un hueco en el Andorra. El flamante defensa tricolor, que llegó cedido por el Athletic hasta final de curso, fue presentado este jueves y demostró ilusión y ambición. Se trata de un futbolista que hace tiempo que es objeto de deseo por parte de la dirección deportiva y esta temporada, con el ascenso, se hizo posible. “Me decidí por venir por todo el interés que mostraron en mí. Además también fue clave el equipo, las bases y el estilo, que se identifica conmigo”, comentó Petxarroman.

El director deportivo, Jaume Nogués, se mostró feliz y orgulloso por contar esta campaña con Petxarroman y es que “se trata de un jugador que hacía mucho tiempo que queríamos. Las negociaciones se iniciaron cuando logramos el ascenso y es un futbolista perfecto para el juego asociativo que practicamos”. Tras ello, ya tomó la palabra el defensa y fue claro: “No vengo a reivindicarme. Voy a ser el tipo de jugar que siempre he sido. En el Athletic había mucha gente en la plantilla, futbolistas que debían salir y yo fui uno. No iba a tener mucha participación y vengo con la misma ilusión que si estuviese en el Athletic. Con ganas de pelear, hacerme un hueco en el once y sumar muchos partidos”. Uno de los aspectos que llevaron al Andorra a incorporarle fue su polivalencia. Su posición natural es la de lateral, pero también puede jugar de pivote. Eso sí, en los dos entrenamientos que suma con su nuevo equipo y tras las charlas mantenidas con Eder Sarabia, “vengo para jugar de lateral”. Por último, no quiso marcarse objetivos a largo plazo y agradeció el trato recibido desde su llegada: “Quiero sentirme protagonista. Aquí puedo crecer y mejorar. Hemos elegido bien y a ver qué tal va todo, pero desde que llegué todo está yendo muy bien. Es cierto que llevaba mucho tiempo en casa y cuesta salir, pero desde el primer día han estado muy encima de mí para que vaya todo bien. Estoy muy contento”.

Por otro lado, y al margen de la presentación de Petxarroman, en las próximas horas podrían producirse las salidas de David Martín y Manu Nieto. Ambos acumulan ofertas de equipos de Primera RFEF y podrían abandonar el Andorra en calidad de cedidos. Y si hay salidas se producirán entradas. Nogués desveló estar tratando de estrechar el cerco a un central y faltan piezas arriba. “En ataque nos faltan tres jugadores, seguro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?