NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Marc Aguado, la primera baja para la temporada 2023-24

El futbolista regresará al Zaragoza, club que posee sus derechos. Ha lucido tres campañas la camiseta tricolor y Eder Sarabia se deshizo en elogios hacia él: “Tenemos un pivote para que juegue unos cuantos años en la Selección Española”.

Actualizado a
Marc Aguado, la primera baja para la temporada 2023-24
FC ANDORRA

El Andorra ya está de vacaciones tras firmar una temporada “impresionante, increíble”. El bloque tricolor, a la espera del resultado del Cartagena, es séptimo y acabará en esta posición si el equipo Efesé pierde o empata. Pase lo que pase, Eder Sarabia no dudó en comentar que “se ha disfrutado una barbaridad. Hemos acabado siendo un equipazo y estoy muy feliz y agradecido, a disfrutarlo”. Y es que no se puede olvidar que el Andorra ha vivido su primera temporada de la historia en el fútbol profesional y, en 42 jornadas, ha obtenido 59 puntos tras 16 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Unos datos excelentes y que permiten al club sentar una base sólida de cara al futuro.

“Nos veremos pronto. El año que viene más y mejor”. Estas fueron las palabras con las que Eder Sarabia se despidió de los medios de comunicación tras vencer al Villarreal B (4-3) el pasado sábado. Lo que está claro es que no hay tiempo que perder para confeccionar la plantilla del próximo curso y más teniendo en cuenta que ya hay una primera lista de jugadores que no continuarán. El primero que aparece en esta lista es Marc Aguado. El mediocentro no volverá a vestir más la camiseta tricolor porque regresará al Zaragoza. Hasta la fecha ha estado cedido en el Principado y el próximo curso tendrá un hueco en el primer equipo aragonés. Así se le comunicó el pasado mes de enero por lo que el duelo ante el Villarreal B fue el último que disputó con el Andorra. Eder Sarabia le sustituyó en el minuto 78′ y se llevó una gran ovación por parte de la afición.

Marc Aguado, sin duda, ha explotado en el Andorra y el Zaragoza va a contar la próxima campaña con un futbolista que marca diferencias en el centro del campo. Ha lucido durante tres temporadas en el club tricolor, llegó la 2020-21 y fue uno de los futbolistas más destacados en el ascenso a Segunda (2021-22). Este año, Eder Sarabia ha seguido apostando por él y ha sido el segundo jugador de la plantilla con más minutos disputados, solo superado por Mika Mármol. Ha participado en 2.789 minutos repartidos en 36 encuentros. Muy querido por la afición y sus compañeros, Aguado regresará la temporada que viene al Estadi Nacional, pero lo hará como rival con la camiseta del Zaragoza. Eder Sarabia, para despedirle, se deshizo en elogios hacia él: “Me acuerdo perfectamente de cómo empezó este proyecto, con la llamada de Gerard Piqué y el análisis de partidos que hice. Ahí estaba Marc Aguado y le dije a mi padre, se me ponen los pelos de puntos, que este conmigo va a jugar mucho. Ya intuíamos que Marc iba a ser ese futbolista que en nuestro contexto nos iba a dar mucho. Ahora ojalá tenga el contexto que le permita seguir creciendo, que no sea uno más allá donde va y pueda tener esa continuidad y crecimiento. Tenemos un pivote para que juegue unos cuantos años en la Selección Española”.

Marc Aguado encabeza la lista de jugadores que no estará la próxima temporada en el Andorra y esta es larga. Muchos futbolistas están en el escaparate por la campaña realizada y otros están por renovar. Como Carlos Martínez. En los próximos días se citará con Eder Sarabia y la dirección deportiva y se tomará una decisión sobre su futuro. El pasado sábado, ante el Villarreal B, disputó su partido 100 con la camiseta tricolor y este curso ha firmado nueve tantos. “Carlos es uno de esos futbolistas que termina contrato y hemos de acabar de hablar con él. Nos hemos emplazado para esta semana que viene y hablar de manera pausada y tranquila. Estoy muy agradecido a todos”, apostilló un Eder Sarabia que ya piensa en el próximo curso: “Seguro que haremos una plantilla competitiva”.