Marc Aguado: “He madurado mucho”
En su primera conferencia de prensa como futbolista del Real Zaragoza, el mediocentro destila felicidad, ambición y confianza en sus posibilidades y elogia a Bakis: “Es el típico jugador que enamora a La Romareda”.
Después de tres años haciendo méritos como cedido en el Andorra, Marc Aguado Pallarés (Zaragoza, 2000) se ha ganado con creces el derecho a formar parte de la plantilla del Real Zaragoza. El hijo del gran Xavi Aguado destila felicidad, ambición y confianza en sus posibilidades –” Soy un jugador más hecho. He madurado mucho, he perfeccionado mi juego de posición y he ganado mucha experiencia”- y elogia a Bakis, al que animó desde el primer momento a fichar por el equipo aragonés.
Feliz. “Éste es el sueño de cualquier niño que empieza en la Ciudad Deportiva e intento disfrutar día a día por ser uno más en el Real Zaragoza y por conseguir los objetivos del club”.
Evolución. “No creo que en el Andorra se haya visto al mejor Marc Aguado. Aún no tengo techo, tengo que seguir creciendo y ésta es una gran oportunidad para seguir aumentando mi repertorio”.
Estilo de juego. “Está claro que los modelos de juego del Andorra y el Real Zaragoza no tienen nada que ver, pero si quieres ser el mejor en tu posición, te tienes que adaptar a todos los modelos. Me estoy encontrando muy bien con el modelo de Fran Escribá y creo que va a ser una temporada muy bonita”.
Regreso. “La primera vez que salí cedido al Andorra venía muy lejos llegar al primer equipo del Real Zaragoza, que era mi gran sueño desde niño, pero desde que llegó Eder Sarabia al banquillo del Andorra recuperé esa ilusión y lo he conseguido”.
Crecimiento. “Han pasado tres años de mi debut en la Copa con el Real Zaragoza y ahora soy un jugador más hecho. He madurado mucho, he perfeccionado mi juego de posición y he ganado mucha experiencia, algo muy importante en esta categoría”.
Exigencia por ser de casa. “No creo que vaya a tener más exigencia que el resto de compañeros, pero soy un jugador muy ambicioso. He aprendido a manejar la presión”.
Bakis. “Es un tipo de jugador que le va a venir perfecto al Zaragoza: aguanta el balón, juega de espaldas, es técnico y tiene un golpeo muy violento. Es el típico jugador que enamora a La Romareda”.
Hijo de Xavi Aguado. “Mi vuelta al Zaragoza la llevo con naturalidad y mucha ilusión. Es un paso adelante en mi carrera, pero hay que llevarlo con naturalidad”.
Ascenso. “En el vestuario no se habla de eso. Lo importante es formar un gran grupo”.
Selección. “Trabajo para llegar a lo más alto y la selección española es lo más alto. No me cierro ninguna puerta, claro que no”.