Marc Aguado dice adiós el Andorra: “Me lo habéis dado todo”
El centrocampista, que ha estado cedido los tres últimos años en la entidad tricolor, regresa al Zaragoza. Espera hacerse un sitio en el club aragonés y así cumplir uno de “mis sueños. Doy el paso que siempre he deseado”.
Marc Aguado no volverá a vestir la camiseta del Andorra. El centrocampista, que ha estado cedido en la entidad tricolor los tres últimos años, regresa al Zaragoza con el objetivo de, por fin, tener hueco en el primer equipo. Salvo sorpresa mayúscula lo tendrá y es que la entidad aragonesa ya le comunicó en enero que será una pieza clave en el centro del campo el próximo curso. Aguado ha logrado aprovechar su cesión en el Andorra para crecer como futbolista y esta campaña se confirmó como uno de los mejores mediocentros de Segunda. Este jueves emitió una carta de despedida dirigida a la afición tricolor y expuso que “hace tres años llegué a Andorra siendo un joven que quería crecer como futbolista y desde aquel día me sentí uno más de la familia. Ahora me marcho siendo una persona más madura. Después de victorias, derrotas, alegrías y momentos duros, toca poner punto y aparte. Puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con total sinceridad que me lo habéis dado todo. Hemos conseguido llevar al Andorra al fútbol profesional, un sueño hecho realidad”.
Aguado llegará al Zaragoza siendo un jugador maduro y dispuesto a dar muchas alegrías a la hinchada aragonesa. Su ilusión siempre ha sido triunfar allí y es que uno de “mis sueños siempre ha sido vestir la camiseta del Real Zaragoza. Ahora doy el paso que siempre he deseado”. Es un adiós al Andorra, pero no al Estadi Nacional porque el próximo curso volverá a jugar en él. Eso sí, no con la camiseta tricolor sino con la del Zaragoza. “Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de esta gran familia, a Jaume Nogués, Eder Sarabia y a todo el cuerpo técnico. Desear lo mejor al club, la afición y a mis compañeros. Si el fútbol tiene una cosa buena es que siempre nos da la posibilidad de volver a vernos. Gracias de todo corazón al país por estos años tan especiales que mi familia y yo hemos vivido a vuestro lado. Nos hemos sentido como en casa. Siempre os llevaré en el corazón”, apostilló.
Aguado, sin duda, deja huella en el Andorra y el club también quiso despedirse de él a través de un comunicado: “Días de finales de etapa y de despedidas dolorosas... uno de ellos, el de Marc Aguado, que pone punto y final a una brillante etapa de tres temporadas en las filas del conjunto tricolor. Cedido del Zaragoza, el mediocampista aragonés será siempre recordado como una de las piezas angulares del equipo que consiguió el ascenso al fútbol profesional y el del debut en Segunda División”. Aguado llegó al Principado en el verano de 2020 en calidad de cedido y desde entonces su importancia en el equipo ha ido creciendo, sobre todo desde la llegada de Eder Sarabia al banquillo. Con el técnico vasco ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla tricolor; sin ir más lejos, este año, con 2.789′, ha sido el segundo futbolista más utilizado, solo superado por Mika Mármol. En total, con la camiseta tricolor ha disputado 88 partidos (61 de titular) y vivió el ascenso al fútbol profesional y la consolidación del conjunto tricolor en Segunda con la séptima posición final de esta temporada.