Maras: “Había interés de otros clubes, pero decidí venir al Levante”
El central serbio aseguró que “quería buscar protagonismo en otro equipo” al no contar con minutos en el Alavés y matizó que “tenemos opciones reales de ascender”.
Con el foco mediático en la polémica vivida el pasado fin de semana en el campo del Espanyol, Nikola Maras fue presentado en el Ciutat de València acompañado por el presidente del Levante, Pablo Sánchez, y el director deportivo de la entidad, Felipe Miñambres. Antes de tomar turno de preguntas, el presidente le dedicó unas palabras al central serbio, que firma hasta final de temporada cedido por el Alavés con una opción obligatoria en caso de ascenso: “Muchas gracias por aceptar la propuesta que te hizo el club. Para nosotros es un orgullo que estés con nosotros. Este club es una gran familia, que trata de hacerte partícipe desde el primer día. Somos un club con ilusión y ganas de crecer. Te agradezco esa ilusión porque estamos agradecidos de que estés con nosotros. Sé que eres un profesional como la copa de un pino y vas a dar lo mejor de ti. Has ascendido dos veces y aquí en España decimos que no hay dos sin tres. Te deseo lo mejor, porque será lo mejor para el Levante”.
Decisión: “Muy contento por estar aquí. La verdad que todo surgió muy rápido, en un día. Felipe me llamó en la mañana del último día de mercado. Le transmití mis sensaciones y mis ganas. Estaba ilusionado por venir aquí. Quería venir aquí y creo que puedo aportar a este equipo. Quiero volver a mostrar mi mejor versión. Estoy convencido de ello. Lo que vi es un reto, una oportunidad para reivindicarme. He jugado poco en el Alavés, pero Felipe me transmitió las ganas que tenía el club y por eso he elegido venir aquí”.
Interés del Rayo Vallecano: “Había interés de otros clubes, pero estoy aquí porque lo quería así. Estoy muy ilusionado con este club”.
Cualidades: “Yo como futbolista no me gusta hablar mucho de mis cualidades, pero creo que puedo aportar al equipo máximo rigor. Soy un defensa nato y creo que puedo aportar al equipo mucho en este aspecto del juego aéreo y en la agresividad. Doy todo en cada partido y en cada entrenamiento. Vengo a aportar en todos los niveles”.
Primeras sensaciones: “De mi parte estoy entrenando unos días con el equipo y veo mucha intensidad. Cuando el entrenador me necesite estoy preparado. Estoy entrenando fuerte, conociendo a mis compañeros. Llevo toda la temporada trabajando como uno más y lo que me faltan son partidos”.
Afición: “A la afición le quiero agradecer por los mensajes que me han mandado de bienvenida. Creo que pueden ser un factor muy importante para nosotros. Tenemos jugadores jóvenes que sienten un poco más la presión que los jugadores experimentados. Deseo que estén con nosotros en las buenas y en las malas. Les pido que el viernes vengan a apoyarnos porque tienen que ayudarnos muchísimo. En casa nos tienen que dar ese empuje que necesitamos”.
Dos ascensos en su carrera: “La verdad que no he visto tanto antes de venir, pero lo que me ha transmitido el grupo estos días aquí es que hay mucha calidad, con muchas ganas y esto tiene que ser nuestra gasolina. La Segunda es larga y muy difícil. Todos los equipos aprietan. Creo que tenemos opciones reales para ascender. Tenemos que llegar al último tramo con opciones de pelear por todo, vía directa o por el playoff. Vamos a luchar por ello. Este equipo tan joven lo merece. Hay que creer que podemos hacer las cosas bien”.
Opción de compra (Felipe Miñambres): “Los números no se pueden decir y es obligatoria en caso de ascenso”.
Espanyol: “Tenemos un equipo joven y lo bueno es que el equipo tiene la memoria un poco corta y eso ayuda a dejarlo atrás. Nos centramos en el partido del viernes, no podemos volver el tiempo atrás. Como entrenador y jugadores hemos comentado las situaciones que hemos vivido. Lo tenemos que dejar a un lado y tenemos que centrarnos al máximo en el juego. Hay cosas que podemos mejorar y a través de eso ir para el partido del viernes. Pensar en estas cosas solo te pueden perjudicar y no es lo que necesitamos ahora mismo”.
Protagonismo en el Alavés: “Primero tuve la mala suerte de las lesiones. Tuve que parar unos meses. He llegado a estar bien y ya era difícil coger ritmo solo a través de entrenamientos. Con un tiempo he cogido ritmo, pero ya era septiembre u octubre. A principios de enero podía surgir la opción de salir y por eso el club y el entrenador estaban un poco reservados conmigo porque pensaban que se podía dar mi salida. Quería buscar protagonismo en otro equipo”.
Estado físico: “Me encuentro al 100%. Si tengo que jugar mañana no tengo ningún problema. He jugado partidos y cuanto antes que entre a jugar será mejor para todos. No meto presión para nadie. Estos días han sido intensos y a través de eso yo creo que todo saldrá bien”.