NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Manzanara, de indiscutible a un rol secundario

El mediocentro manchego, que debutó como titular ante el Cartagena, ha pasado de ser un fijo en el Racing de Ferrol la pasada campaña a tener actualmente un papel con protagonismo menor.

Fran Manzanara, busca más oportunidades.
Tini.Fotografía

Uno de los jugadores que más minutos acumuló las dos últimas temporadas con Cristóbal Parralo fue Fran Manzanara. El pasado ejercicio había disputado los 900 minutos de las diez primeras jornadas de campeonato en Primera RFEF. Ahora, la realidad es bien distinta, estrenando titularidad el pasado domingo ante el Cartagena y acumulando un minutaje bajo para lo que está acostumbrado. En los diez partidos disputados por el Racing de Ferrol en Segunda División acumula tan solo 266 minutos.

La explicación de la repentina perdida de protagonismo del mediocentro manchego es la irrupción sobresaliente de Josep Señé en la medular, acompañado por un Jesús Bernal que está mostrando su mejor fútbol desde que llegó a Ferrol. Esta dupla en el medio del campo es inamovible para Cristóbal Parralo, a excepción del pasado domingo. Ante el Cartagena, el técnico cordobés decidió darle descanso a Bernal ante la alta acumulación de esfuerzos de una semana con tres partidos para darle paso a la primera titularidad de la temporada de Manzanara.

Ante el Cartagena disputó 67 minutos y, ante la falta de rodaje y por lo tanto de confianza, no se vio al Manzanara más acertado, veloz en la circulación de pelota y con la amplia presencia que daba en el medio del campo el pasado curso. “Somos muchos jugadores y todos queremos jugar haciendo las cosas lo mejor que sabemos. Al final son once los que salen de titular y cinco los que pueden entrar. Hay momentos en los que los futbolistas están mejor o están peor y el míster decide quien se encuentra mejor en cada momento para jugar. Tenemos una competencia dentro del vestuario bastante sana y todos queremos jugar y hacerlo bien. No sé cuál es el tema de jugar menos, pero hay compañeros que lo están haciendo bien y se merecen jugar”, comenta Manzanara.

Dar un paso al frente

El Racing de Ferrol pasó tramos realizando un juego vistoso y de un gran nivel el pasado curso con Fran Manzanara en el terreno de juego. Su capacidad para llevar el timón con Bernal de pareja de baile está más que demostrado como lo hizo la pasada campaña, ahora el futbolista de La Solana necesita dar un paso adelante que venga de la mano de minutos que le devuelvan la confianza total en su juego. El Ciutat de Valencia, donde debutó en Primera División luciendo la camiseta del Levante, puede ser una oportunidad de oro para Manzanara para mostrar de nuevo su mejor versión. “Decidirá el cuerpo técnico y el míster. Yo lo que digo es que estoy preparado para jugar los noventa, veinte o cinco minutos lo que haga falta. Es decisión del entrenador, pero yo siempre voy a estar disponible”, subraya Manzanara.

Posibilidad de jugar de central

El Racing de Ferrol tan solo cuenta con Jon García como central diestro en la plantilla, en caso de que necesite descanso o le surja algún contratiempo al bilbaíno, una de las opciones que maneja Cristóbal Parralo para ese puesto es la de Fran Manzanara. El futbolista manchego ya ha jugado en esa posición en otros momentos de su carrera y si fuese necesario podría ocupar dicha demarcación. “En la Ponferradina cuando estuve en Segunda jugué casi toda la temporada de central. Me gusta más de mediocentro, pero si el míster tiene que tirar de mí para esa posición estaría encantado y no tengo ningún problema en ese aspecto”, destaca un Fran Manzanara que ha pasado en tan solo unos meses de ser un fijo en los onces iniciales de Cristóbal a tener un rol más secundario y a comenzar aportando desde el banquillo.