Manu Vallejo ya es decisivo para el Oviedo
El gaditano ya da puntos al equipo y muestra sus mejores condiciones actuando como delantero
El suyo fue el fichaje más ilusionante de un mercado de fichajes en el que el Oviedo estuvo especialmente activo. La dirección deportiva trabajó durante semanas en una contratación en la que fue decisiva la llamada de Álvaro Cervera. La presencia del que había sido su entrenador en Cádiz fue la clave para que Manu Vallejo aceptara el reto azul y firmara su cesión del Girona al Oviedo hasta el 30 de junio. Vallejo buscaba minutos y sabía que con el que había sido su entrenador podía lograrlos. Tras su primera titularidad con su nuevo equipo, el gaditano empieza a ser decisivo.
En Málaga, en un choque en el que el Oviedo necesitaba los tres puntos para olvidarse por fin de mirar hacia los puestos de abajo, el delantero anotó el gol del triunfo. Un tanto con premio de tres puntos y que supone un alivio para un futbolista que acumulaba casi once meses sin celebrar un tanto.
Fue la mejor jugada del choque. Enrich recibió desde la banda, controló y cedió a Lucas de tacón. El lateral centró medido y Manu Vallejo, rompiendo desde atrás, cabeceó con fuerza a la red. El 0-1 fue suficiente para derribar a un Málaga que siempre fue un manojo de nervios.
“Llevaba tiempo sin participar tanto tiempo y al final esto lleva un proceso. Al principio del partido me costó un poco, peor fui encontrándome mejor y conté con la suerte de que la que tuve pude meterla y eso me deja satisfecho”. El gol fue un alivio. “Pensé en mi familia, en mi novia, en los que me rodean. Llevaba tiempo pasándolo mal, con mucho trabajo en la sombra y pocos resultados. Tuve la suerte de que me cayó una y fue para dentro”, explicó el atacante azul.
Su etapa en el Oviedo ha empezado con muy buen pie. Son solo las primeras sensaciones pero ya se atisba el futbolista que destacó en el Carranza y por el que apostó el Valencia para Primera División. El futbolista también percibe que las cosas pueden ir bien en la capital asturiana: “Estos días me han recordado un poco a los inicios en Cádiz, donde todo salió muy bien, donde era muy feliz y eso justo es lo que estoy buscando en Oviedo, reencontrarme conmigo mismo. No hay mejor final de semana que este”.
Para Cervera, “punta punta”
Vallejo se estrenó en la titularidad tras los pocos minutos de los que gozó la semana pasada ante el Villarreal B. Cervera le situó en la delantera, formando junto a Borja Bastón. El madrileño fijaba a los centrales y su compañero trataba de aparecer entre líneas. Al final del encuentro, preguntado el técnico por la posición ideal para el gaditano, Cervera sorprendió con su respuesta. Para él, Vallejo es delantero centro. “Para mí, es punta punta y su compañero debe jugar más retrasado. Lo que pasa que Bastón y Enrich es complicado que jueguen más atrás. Manu es punta, hace desmarques de ruptura. Me gusta verlo arriba, pero nos adaptamos”, expuso ante los medios.
El futbolista, por su parte, se adapta a lo que necesite su entrenador: “El míster me conoce muy bien, analiza los rivales y en función de ese análisis me sitúa en la izquierda o más centrado. Me saca rendimiento donde cree que puedo hacerlo mejor”.