Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Manu Vallejo: “Tengo gol y facilidad para moverme bien dentro del área”

El atacante ha sido presentado esta tarde en La Romareda: “Tanto el proyecto como la grandeza del club y Cordero me animaron a estar hoy aquí”.

Zaragoza
Manu Vallejo posa con la camiseta del Real Zaragoza en su presentación.
CIERZO VISUAL

Manu Vallejo, cedido por el Girona al Real Zaragoza, que se guarda una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, ha sido presentado esta tarde en La Romareda: “Puedo aportar frescura, ilusión, ganas... Tengo gol y facilidad para moverme bien dentro del área. Ojalá tenga la suerte de meter muchos”. El atacante de 26 años, que lucirá el 19 a la espalda, también ha señalado que puede jugar tanto de segundo punta como de extremo por la izquierda y ha explicado los motivos por los que se ha decidido por el equipo aragonés: “Tanto el proyecto como la grandeza del club y Cordero me animaron a estar hoy aquí”.

¿Por qué el Zaragoza? “El Zaragoza como club es muy grande. Hablé hace tiempo con Cordero y mi primera opción era intentar pelear por un puesto en el Girona, pero dadas las consecuencias de lo que vi allí, más la llamada de Juan Carlos y el proyecto que se está haciendo, es un sumatorio que me llamó mucho la atención y que me transmitía mucha ilusión. Por eso estoy aquí. Desde el primer día percibo eso, las ganas que tiene la plantilla y la ilusión de ganar muchos partidos y conseguir cosas bonitas”.

Fran Escribá. “Hemos hablado un poco esta mañana y me ha transmitido su confianza. Me ha pedido que me una al grupo, que me ha acogido de forma espectacular, y que aporte ilusión, ganas y la experiencia que puedo tener después de estos años en el fútbol profesional”.

Equipo. “He visto un rato de los dos partidos porque sabía del interés del Zaragoza y lo he ido siguiendo. Estoy muy contento por cómo ha empezado todo. Ganar cualquier partido en esta categoría es muy complicado, ya sea en casa o fuera. Hemos ganado dos partidos seguidos en La Romareda y vamos ahora con muchas ganas a Tenerife para seguir con la racha”.

¿Qué puede aportar? “Puedo aportar frescura, ilusión, ganas... Tengo gol y ojalá tenga la suerte de meter muchos, cuantos más mejor, para ayudar a mis compañeros”.

Posición. “Puedo jugar de segundo punta o de extremo tirado a la izquierda. Sobre todo, cerca del área porque tengo facilidad para moverme bien dentro del área. Ahí puedo aportar al equipo”.

Sergi Enrich. “Es una persona espectacular y me ha ayudado mucho en este primer día. Cuando jugué con él en el Oviedo estuve muy contento. Él también hace las cosas fáciles a los compañeros porque lo da todo en el campo y con un jugador como él es fácil entenderse”.

Cordero. “Me conoce muy bien de la época del Cádiz y sabe cómo soy como futbolista y mis características. Él sabe mejor que nadie lo que puedo aportar dentro del campo. Vengo después de hacer una buena pretemporada, con muchas ganas e ilusión y creo que era un momento para afrontar nuevos retos. Tanto el proyecto como el club y Juan Carlos me animaron a estar hoy aquí”.

Buena forma física. “El año pasado cuando salí del Girona ya llevaba meses sin competir, las plantillas estaban prácticamente cerradas y la Liga estaba bastante avanzada. Es complicado. Ahora tengo muy buenas sensaciones de la pretemporada y no quería dejar pasar la oportunidad de unirme a este proyecto. Estoy ya disponible para lo que el míster necesite. No he parado de entrenar ningún día y estoy bien”.

Competencia. “Nos hace mejores a todos y en una Liga tan larga vamos a necesitar de todos. Tenemos que estar todos entrenando bien, apoyándonos y ayudándonos porque con tantos partidos todos vamos a ser importantes y a tener una oportunidad que debemos aprovechar”.

Experiencia. “Puedo ayudar en eso, pero al final el fútbol tampoco va de experiencias. He hecho mis años en Primera, estuve en Segunda con el Cádiz y el Oviedo, pero al final es más la ilusión o las ganas que la experiencia”.

Ascenso. “Llevo un día aquí y se respira fútbol por los cuatro costados. Está todo muy animado, con ganas de venir a ver los partidos. Tanto eso como la grandeza del club hacen que el Real Zaragoza se merezca estar en la máxima categoría. Debemos ir partido a partido y cuantos más ganemos, mejor. Según vayan pasando las jornadas, nos podremos marcar un objetivo más fijo. El equipo respira ilusión y ganas, que es lo más importante”.