Manu Vallejo: “Cervera ha sido muy importante en mi decisión”
“La clave es ganar dos o tres partidos seguidos porque te cambia por completo el objetivo”, señala el andaluz en su presentación
El Oviedo presentó esta mañana a Manu Vallejo, la cuarta incorporación de este mercado de invierno, que ya debutó el sábado en la derrota ante el Villarreal B. Llega a Oviedo con ganas de mostrar el nivel que ya lució en Segunda con el Cádiz de Cervera.
Roberto Suárez, director deportivo, ejerció de maestro de ceremonias, para valorar el fichaje por el que más ha luchado el conjunto azul este mercado invernal. “Es un jugador que viene cedido del Girona, que lleva varias temporadas en Primera, muy conocedor de nuestro entrenador. Dentro del perfil que pedía el técnico encaja a la perfección por su versatilidad en la fase ofensiva. Era una prioridad, tuvimos paciencia de que le íbamos a convencer. Le doy las gracias por confiar en el Oviedo, en que podrás hacer una buena segunda vuelta y nos ayudes a generar expectativas para lograr objetivos ambiciosos”, explicó Suárez.
A continuación, el andaluz mostró sus primeras impresiones como futbolista del conjunto carbayón.
El papel de Cervera en su cesión al Oviedo.
“El míster Fue muy importante en la decisión. Me encontré una racha sin continuidad y ahora busco el nivel que di con él en Cádiz. Entre eso y la grandeza del club y su proyecto me ha convencido de firmar con el Oviedo. Creo que el míster, con su forma de jugar, le hace el trabajo más fácil a la gente de arriba. Además, la confianza que pone en el jugador es clave, fundamental para dar mi mejor nivel”.
Primeras sensaciones en el Oviedo.
“Son muy buenas. Ya he jugado unos minutos. Puedo actuar en cualquier posición de arriba. Ante el Villarreal B, quedaba poco y el míster buscaba tener gente arriba, y yo me adapto a cualquier puesto. Estoy contento porque encontré otra vez esa sensación de participar, pero el partido fue una pena por el resultado. En mi opinión hicimos buen partido para empatar e incluso para ganar”.
¿Qué busca en Oviedo?
“Sobre todo lo que pretendo en estos meses es ayudar al equipo. Quiero sumar. Vengo un grupo que me ha recibido muy bien desde el primer día y me encuentro aquí en Oviedo con un entrenador que me conoce. Todo lo que yo sume es para ayudar al equipo. Los goles, asistencias y centros que haga quiero que sirvan para que estemos más cerca de ganar los partidos cada fin de semana. La clave es ganar dos o tres partidos seguidos porque te cambia por completo el objetivo. Y en esas estamos, peleando cada victoria. Seguro que de aquí al final ganaremos mucho y puede que en tres semanas estamos mirando a nuevos objetivos”
Su opinión sobre su nuevo equipo.
“Viendo los partidos de algunas jornadas atrás me pareció un buen equipo. Con un poco de suerte se pudo ganar en Huesca. Creo que allí se hizo un gran partido y ante el Villarreal B el sábado tuvimos muchas ocasiones, generamos muchos ataques, y podríamos haber sacado perfectamente un resultado favorable. Ganando 2 o 3 partidos se ven las cosas de otra manera. Pero tenemos que ganarlos”.