Manu Vallejo, cara en Copa y cruz en LaLiga
El extremo andaluz cumplió en su oportunidad copera ante el Cuarte con un gol y una asistencia. En LaLiga, no ha participado en los dos últimos partidos.
No está siendo para nada sencilla la adaptación de Manu Vallejo a las rotaciones del Racing de Ferrol. Hasta que llegó la primera ronda de Copa en la visita al Cuarte, el futbolista de Chiclana nunca había partido de inicio con el equipo verde. Previamente tuvo seis oportunidades en LaLiga, competición en la que tuvo sus mayores posos esperanzadores en las visitas a Cartagena y Burgos, rivales ante los que disputó media hora dejando destellos de su calidad a pesar de no estar acertado de cara a portería.
Sus apariciones, hasta la fecha, han dejado muy poco que llevarse a la boca en términos positivos, pero si hay una en la que dio un paso al frente en su rendimiento fue en la visita al Cuarte en la Copa del Rey. A pesar de la evidente diferencia de nivel entre aragoneses y gallegos con tres categorías por medio entre ambos clubes, Manu Vallejo reivindicó su figura con una actuación notable en la que asistió, marcó y dejó diferentes detalles de calidad que pueden ser de ayuda para los objetivos ligueros del Racing de Ferrol.
El espaldarazo que significó su buena actuación en Copa, que venía precedida por un partido ante el Tenerife en el que no disputó ningún minuto, no tuvo un nuevo capítulo positivo. Esta tendencia en LaLiga continuó el pasado domingo en el choque ante el Racing de Santander, en el que tampoco fue uno de los futbolistas elegidos en la revolución de Cristóbal Parralo en la segunda mitad. En la banda izquierda, donde suele estar situado esta temporada, Bebé parte con ventaja siendo el habitual futbolista elegido por el jefe del banquillo de A Malata en los últimos partidos, con siete titularidades a pesar de ser sustituido al descanso el pasado domingo.
La evolución de Manu Vallejo ha ido a pasos cortos desde que aterrizó en Ferrol el pasado mes de agosto. En verano sufrió un virus que lo alejó de una buena forma física, lo evidenció en sus minutos en la segunda jornada ante el Granada, apartado de su mejor versión. Desde entonces, siete minutos contra el Mirandés, ocho en la goleada del Albacete, cinco en el descalabro de Córdoba y los 30 minutos tanto en Cartagena como en Burgos, ha sido el bagaje de Manu Vallejo para acumular tan sólo 105 minutos en LaLiga.
Hace diez días, tras el partido copero contra el Cuarte, destacó su paso adelante que le dio un empujón de protagonismo, pero que no sirvió para encontrar continuidad en LaLiga. “Físicamente me he encontrado muy bien, mucho mejor de lo que esperaba porque llevaba tiempo sin jugar un partido entero. Me falta todavía un poco de confianza, que espero ir recuperando con los entrenamientos y los minutos de partido. Intentaré ayudar en el equipo en lo que pueda con esfuerzo, goles y todo lo que el míster me pida”, subrayó Manu Vallejo, que encuentra la buena cara del fútbol en la Copa y la cruz en su pobre participación liguera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.