Manu Nieto, la “bomba” del Andorra
El delantero tricolor firmó un hat-trick ante el Cartagena que le coloca bajo el foco del fútbol profesional. Ha participado en los cuatro goles del Andorra este curso porque en el de Bover, contra el Leganés, él fue quien le asistió. Eder Sarabia lo tiene claro: “Ha destapado el tarro, no tiene techo”.
El Andorra no quiere despertar. Es, junto al Zaragoza, el único equipo de Segunda que de momento ha sido capaz de sellar seis puntos de seis posibles en este arranque liguero y confirma que este curso va muy en serio. La pasada campaña realizó una presentación espectacular en el fútbol profesional (acabó séptimo) y en la actual quiere asentarse y soñar. Está acumulando méritos para ello y es que tras ganar en Leganés (0-1) y repetir el pasado viernes contra el Cartagena (3-2), en el vestuario tricolor rebosa la alegría. Tras el duelo ante el Cartagena, el grupo volvió a festejar el triunfo por todo lo alto y contó con un director de orquesta de excepción: Manu Nieto. El ‘9′ firmó un hat-trick que dio el triunfo y confirmó que está hecho para el fútbol profesional.
La temporada pasada, Eder Sarabia no le vio para competir en Segunda y el club le envió, cedido, al Eldense. Allí se destapó (nueve goles, cinco asistencias y ascenso de categoría) y esta pretemporada, la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Andorra no dudaron: se queda. Manu Nieto, destilando trabajo y calidad, se ganó a Eder Sarabia y se ha erigido en el ‘9′ perfecto para el bloque del Principado. Tanto está demostrando que de los cuatro goles que acumula el Andorra este curso, él ha participado en los cuatro. Ha hecho tres y asistió a Rubén Bover en el tanto que logró contra el Leganés.
Manu Nieto es un delantero total: trabajador, goleador y está haciendo olvidar a Carlos Martínez y Sinan Bakis. La papeleta no era sencilla, pero tal y como explicó a AS hace poco más de una semana en una entrevista, “el ‘9′ no me pesa”. Su primer tanto contra el Cartagena fue de videoteca, el segundo, de ‘killer’ y cuando tuvo la oportunidad, con el penalti, de redondear su partido no se lo pensó. Tomó la responsabilidad y superó a Marc Martínez. Eder Sarabia ya advirtió sobre él hace días y, tras el encuentro, lo volvió a recordar: “Ya os dije que teníamos un delanterazo. Si lo que hizo en pretemporada lo hubiese hecho un fichaje u otro jugador habríamos dicho que vaya bomba de futbolista. Pero es que todo esto se lo ha ganado él, nos lo ha enseñado. Nos costó un poco de más tenerlo claro, pero hay señales que son evidentes. Desde hace unas semanas que estábamos convencidos, en especial tras una conversación que tuve con él. Nada pasa por casulidad, está con ese puntito de finura, de haber dado ese salto. Hace tiempo que es muy buen delantero, que tiene buenas condiciones y ahora ha destapado el tarro y no tiene techo”.
El Andorra tiene un activo que le dará muchas alegrías esta temporada, aunque debe ir con ‘cuidado’. Su contrato expira en 2024, según Transfermakt tiene un valor de mercado de 300.000 euros y con esta carta de presentación se está colocando desde ya bajo el radar de muchos equipos que le van a estar siguiendo muy de cerca. Desde la entidad tricolor están tranquilos y es que quieren que todo fluya. Además, Manu Nieto tiene marcada en rojo esta temporada y nada le va a desviar del objetivo que tiene, que no es otro que el de demostrar que tiene un hueco preferente en el fútbol profesional. El Andorra le firmó del Cádiz B en 2021 y fue, sin duda, uno de los artífices del ascenso a Segunda. Ahora, a sus 25 años, está disfrutando de la categoría y reclamando su sitio. Delantero a tener muy en cuenta esta temporada.