NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Manu Justo da la talla

El ariete dio diferentes razones ante el Burgos para poder gozar de más oportunidades. Hasta el momento, tan solo ha disputado 110 minutos en Liga.

Manu Justo da la talla
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol cuenta con un fondo de armario muy aprovechable. Una de esas piezas que cuenta en su almacén y que hasta el momento parece olvidada es Manu Justo. Exceptuando el partido en Marbella en Copa, ante el Burgos el pasado domingo igualó su máxima participación en Liga de esta temporada con media hora sobre el terreno de juego. Lo cierto es que el futbolista gallego demostró tener hambre y nivel para hacer dudar a Cristóbal Parralo a la hora del reparto de minutos en la plantilla.

Ante el Burgos, Manu Justo lejos de dar síntomas de falta de confianza ante su pobre participación esta campaña, dio muestras de su amplio esfuerzo en la presión e incluso gozó de una oportunidad para hacer gol que se fue fuera por muy poco. El ex del Racing de Santander expuso sus razones ya no solo para ser una alternativa en la delantera, sino también para poder ayudar en la mediapunta y dar en alguna ocasión descanso a Iker Losada.

El delantero lejos de mirar hacia otro lado y resignarse ante su situación, descarta la opción de poder salir en busca de minutos en el mercado invernal y su apuesta es total por hacerse un hueco en la plantilla del Racing. Su situación para nada se presenta sencilla, se trata de un jugador que ha pasado de jugarlo prácticamente todo la pasada campaña con un total de 2.700 minutos disputados, que los aprovechó a la perfección anotando 12 tantos, a tener actualmente una participación mínima que trata de revertir a base de trabajo y siendo ante todo profesional.

El mismo de siempre

Manu Justo asegura que nada ha cambiado para él en cuanto a sus rutinas y su nivel de entrenamiento para pasar de ser un indiscutible a uno de los futbolistas menos utilizados del equipo. El delantero confía en poder cambiar la situación y su apuesta es absoluta para poder hacerlo en un futuro cercano. “Supongo que este cambio viene por la competencia. Sigo siendo el mismo. Lo que más puedo hacer es seguir trabajando para el equipo y ahí estoy seguro que de poco a poco acabarán llegando los minutos. Puedo jugar de delantero y en toda mi carrera también he jugado como segunda punta”, subraya un Manu Justo que es ambicioso para tratar de hacerse un hueco en un Racing de Ferrol superlativo en Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.