Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

Manu Justo, a la espera de una oportunidad

El ariete del Racing de Ferrol es el único de los tres delanteros que no ha estrenado titularidad. Tan solo ha disputado 79 minutos en once partidos.

Manu Justo, a la espera de una oportunidad
TINI FOTOGRAFIA

En unos meses, la situación deportiva de Manu Justo ha cambiado de forma drástica. Ha pasado de ser el delantero por excelencia del Racing de Ferrol en el anterior ejercicio y ahora tras el ascenso a Segunda, está viviendo a la sombra de Álvaro Giménez y Sabin Merino. Actualmente de los jugadores de campo solo Vadillo, Álex López y Pumar que no ha debutado han tenido una participación menor.

La delantera parece que esta temporada llevará la mayoría de minutos el nombre de Álvaro Giménez, el ariete ilicitano intenta recuperar su mejor versión y las oportunidades las está teniendo con cuatro titularidades y un total de participación en ocho de los once encuentros. Por el momento, Álvaro Giménez ha sido el único de los tres delanteros del equipo que ha conseguido marcar.

La participación de Manu Justo y sus 79 minutos se han repartido en cinco partidos, el último en los compases finales ante el Levante sin apenas conseguir entrar en juego, en una medida desesperada para poder empatar jugando junto a Álvaro y Sabin. Lo que acompaña a su favor a Manu Justo son los números, con 12 tantos la temporada pasada que le permitieron la opción de formar parte del equipo en Segunda.

El delantero vigués no tira la toalla, quiere cambiar las decisiones de Cristóbal y demostrar que en esta categoría también tiene mucho que aportar. Su situación se antoja complicada con Álvaro y Sabin por delante en las preferencias del entrenador, pero en sus pocos minutos disputados hasta el momento, ha demostrado que tiene hambre de convencer como su último cuarto de hora ante el Zaragoza en el que se mostró enérgico, activo y con una oportunidad para marcar que el meta rival Cristian Álvarez le negó.

Un jugador importante

La filosofía que late en el seno del Racing de Ferrol es que ningún jugador es más o menos importante que el resto. Todos van a una y eso es lo que transmiten desde el propio club. Cristóbal Parralo al ser preguntado por sus delanteros el técnico los ha destacado con elogios por igual a los tres. “Álvaro, Sabin y Manu son jugadores importantes y hacen un trabajo fenomenal cuando están en el campo. Depende de qué partido, analizaremos y tomaremos decisiones según cómo vaya la semana y cómo veamos que están los jugadores. Nadie es fijo, todos son necesarios y nadie imprescindible, por lo que cuando creamos que tiene que jugar uno jugará y no es por no creer en los otros, sino porque consideramos que es el más adecuado para cada partido”, comentó Cristóbal.

En los once encuentros disputados, el técnico cordobés ha apostado siete de inicio por Sabin Merino que ha realizado un sacrificado esfuerzo colectivo, pero sin ser una amenaza para la portería rival y Álvaro Giménez con cuatro titularidades, ha dado mucha presencia en el área y ha conseguido marcar un tanto. En interrogación queda lo que puede aportar Manu Justo que lo máximo que ha disputado fue la media hora de Oviedo en la jornada dos, desde entonces participó doce minutos en Eibar, quince ante el Zaragoza y el descuento ante el Levante. El rendimiento del equipo en ataque en las próximas jornadas marcará si Manu Justo debe tener una opción de inicio o por el contrario, seguir a la espera para tener una oportunidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.