Manu García tira de galones: “Es importante encontrar una regularidad en el rendimiento”
El jugador del Mirandés asegura que la situación no es tan dramática como parece pese a caer a la última plaza del campeonato. El futbolista asegura que los resultados llegarán.
Uno de los pesos pesados del vestuario ha dado la cara tras la dolorosa derrota en el derbi frente al Burgos. El veterano centrocampista del Mirandés, Manu García, fue el encargado de valorar la actual situación que atraviesa el equipo rojillo, farolillo rojo de la clasificación con siete puntos. “Creo que la palabra es responsabilidad, por lo que se viene y por la situación en la que estamos. Existe cierta necesidad de sumar pronto, pero sabiendo que hay un camino largo por delante. Aunque se sume pronto, habrá que seguir haciéndolo. La situación no es desesperada y estamos compitiendo muy bien en los partidos”, subraya.
El cuadro jabato solo ha sumado un punto de nueve posibles en el tramo de tres partidos que se disputó en una semana. Aun así, Manu García prefiere ver el vaso medio lleno: “Está claro que el resultado es importante. Después hay que ver cómo llega ese resultado. Si vemos los rivales a los que nos hemos enfrentado, creo que deberíamos tener más puntos. Eso al cabo del año se equipara. La forma en la que hemos competido nos debe dar seguridad. Hicimos tres buenos encuentros en esta ante rivales que estarán arriba”.
El futbolista vitoriano asegura que los resultados llegarán después de subsanar los pequeños detalles que están privando a los rojillos de sumar más puntos en la clasificación: “En los grupos cada uno aporta su granito de arena. Veo un grupo muy sano, con ganas de crecer, un grupo al que los resultados le afectan poco tiempo y es capaz de buscar el siguiente reto. Nos hacen falta pulir pequeños aspectos. Competir mejor en situaciones que nos están penalizando mucho. Creo que el Mirandés merece más puntos de los que tiene. Hay una evolución desde el inicio de la temporada”.
Los malos resultados siempre suelen derivar en la destitución de un entrenador, pero Manu García destaca el buen hacer de Etxeberria y el resto del staff: “La responsabilidad es de todos, los primeros los jugadores. Veo un cuerpo técnico muy preparado y entregado que cada día nos da herramientas para afrontar los partidos. A partir de ahí, creo que están siendo más errores individuales y el acierto puntual lo que nos penaliza. Nosotros estamos contentos en el día a día y deseando que lleguen puntos para que den tranquilidad al club y al entorno”.
Mientras tanto, la plantilla del Mirandés prepara el siguiente duelo ante el Huesca, determinante para cambiar la negativa dinámica de resultados. “Anduva tiene que ser un sitio de donde se escapen pocos puntos. Hay que plantear un partido con mucha intensidad. No condicionamos el planteamiento al rival. El encuentro del fin de semana es muy importante y confiamos en sacar los tres puntos. Queda un mundo. Pasaremos altibajos durante esta temporada. Las distancias son muy cortas. Es más importante encontrar una regularidad en cuanto al rendimiento”, mantiene Manu García.