Las Palmas

Manu Fuster, un crecimiento a base de cifras

El valenciano jugó su mejor partido de amarillo ante su exequipo y acumula dos goles y cuatro asistencias en liga.

Manu Fuster, un crecimiento a base de cifras
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Manu Fuster necesitaba un partido como el del Albacete. El valenciano llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2024/2025 con la vitola de ser uno de los mejores futbolistas de Segunda y un prospecto para brillar en Primera División. La adaptación a la categoría le costó y no consiguió hacerse importante en los planes de Luis Carrión y Diego Martínez.

Las Palmas descendió y el nombre de Fuster volvió a la palestra como una de las bazas de los canarios en LaLiga Hypermotion. Tanto es así que Luis García le respaldó con una confianza ciega en el atacante. Al valenciano le costó arrancar y mostrarse diferencial en la categoría. Llegaron incluso dos asistencias (ante Andorra y Córdoba) que el juego. Necesitaba reivindicarse, y lo hizo ante su exequipo.

El 14 de Las Palmas abrió la lata con un cabezazo en el palo largo tras colarse entre la defensa y rematar a placer un precioso centro de Iván Gil. Un gol que el técnico del cuadro manchego, Alberto González, llegó a decir que vino por el conocimiento de Fuster de un tipo de ajuste específico que realizan en el balón parado.

Tras su gol, Manu Fuster brindó una asistencia a Milos Lukovic para firmar su mejor partido con la camiseta de la UD Las Palmas y conseguir un extra de confianza que le permita brillar en el frente ofensivo amarillo. Luis García le necesita ahora más que nunca con la baja de Ale García.

Pese a que, por momentos, sus sensaciones futbolísticas han distado del jugador que es, al atacante le avalan sus números en las quince jornadas de LaLiga Hypermotion. Dos goles y cuatro asistencias, más una en Copa del Rey, son la carta de presentación de Manu Fuster, a quien su entrenador pide todavía más cifras.

“Son muy buenos futbolistas y tienen que dar números y hacer más cosas de las que hacen. Sé el potencial que tienen, deben creer todavía más en ese potencial porque son jugadores diferenciales en la categoría”, exigía el técnico asturiano a Fuster e Iván Gil tras la victoria ante el Albacete y el papel clave de ambos en el triunfo.

Noticias relacionadas

Un apretón de tuercas que es reflejo de la plena confianza del entrenador en Fuster, quien ha jugado todos los partidos ligueros con trece titularidades. Luis García se ha propuesto el objetivo de seguir la senda que labró Clemente o Pejiño y busca devolver al valenciano a su nivel de los años en Albacete.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados