NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Manu Fuster: “Siempre tuve claro que el equipo se salvaría”

El jugador valenciano cierra una etapa en el Albacete de cinco temporadas marchándose por con el cariño de su afición. Ahora, el futbolista dará el salto a Primera División.

Manu Fuster.

Una despedida de altura...

Ni en el mejor de los sueños pude imaginarme algo así. Todavía sigo asimilando lo vivido en los últimos días, pero han sido días con mucho componente sentimental y la despedida del domingo tras el partido ante el Mirandés fue algo que nunca podré olvidar.

¿Qué momento del domingo fue el más especial?

Me quedo con cuatro momentos. El primero, la ovación del público en el minuto 10, después el cambio en el minuto 78, cuando yo le pongo el brazalete a Bernabé, el tercer momento es mi discurso en el centro del campo y el cuarto es cuando me doy el abrazo con mi hermana en el estadio que para mí fue muy especial.

¿Muchos mensajes y llamadas estos días?

He recibido cientos de mensajes y agradecido por todo el mundo que se ha acordado de mí durante estos días. Nunca pude soñar con poder estar así de valorado, ahora miro atrás y me alegro de haberlo conseguido, creo que he ayudado al Albacete a crear un sentimiento de pertenencia, estoy orgulloso de ello.

Temporada irregular del equipo...

Ha sido un año complicado, pero afortunadamente la temporada ha terminado bien y estoy feliz con la permanencia del equipo. Es cierto que hubo momentos duros pero siempre tuve claro que el equipo se salvaría para continuar en el fútbol profesional un año más.

Cinco años dan para mucho y con entrenadores de diferente perfil...

Mis primeros días no fueron fáciles porque el cambio de categoría era muy grande, tenía que convivir con compañeros con mucha trayectoria en el fútbol profesional, los primeros días no fueron fáciles, pero fueron ilusionantes aunque tengo que reconocer que a mi hermano le dije que no tenía nivel para jugar en un equipo como el Albacete porque al resto de compañeros los veía más rápidos que yo y la verdad que los primeros días veía complicado poder jugar y que era imposible que yo pudiera tener minutos pero poco a poco Ramis me fue dando mi espacio hasta que pudo llegar mi oportunidad.

Has vivido momentos bonitos y también duros...

La temporada del descenso a 1RFEF fue dura, pero creo que también me ayudó a crecer en lo personal, tenía claro que a pesar del descenso quería seguir en el club, yo pensaba que tenía nivel para ofrecer un mejor rendimiento, tuve ofertas del extranjero pero siempre quise quedarme en el Albacete y en ese momento comienza una relación más sólida entre el club y Manu Fuster.

‘El Riazorazo’ siempre estará ligado con Manu Fuster...

Es cierto que en los malos momentos se te pasan cosas por la cabeza, pero me he rodeado de gente que siempre me ha puesto los pies en el suelo, recuerdo mucho el playoff de Galicia, llegamos algo mal a la final de Riazor pero ganarle al Deportivo de la Coruña en su estadio fue muy especial y creo que en el ‘Riazorazo’ hizo posible la gran relación entre el Albacete y su afición.

El año pasado tu nombre ya estaba en la agenda de equipos de Primera División...

La temporada pasada fue muy bonita en todos los sentidos. Recuerdo que Rubén Albés nos cogió el primer día y nos dijo que tenía mucha confianza en nosotros, y esa primera charla nos acabaría llegando a todos, comenzamos muy bien la temporada, empezamos a creer y los buenos resultados nos fueron dando confianza, la afición comenzaba a tener ilusión en nosotros y ya vimos que esa temporada podía ser muy ilusionante, fue un año muy bonito tanto a nivel individual como colectivo”

¿Cómo visite la destitución de Albés?

Reconozco que fue muy duro porque éramos como una familia, era parecido a cuando pierdes a un ser querido, los siguientes entrenamientos fueron duros, parecía que estábamos de luto, fueron momentos emotivos, pero afortunadamente el equipo se ha podido levantar y conseguir la permanencia a falta de dos jornadas por disputarse.

Siete jornadas sin perder y cinco victorias seguidas para lograr la permanencia...

Tras la salida de Albés, hubo una reunión entre los capitanes y Alberto, hablamos las cosas claras, fuimos todos a una desde el primer momento de la mano, sabíamos que el camino pasaba por mantener porterías a cero, defender bien y seguir siendo peligrosos en ataque, es cierto que las victorias a domicilio han sido por la mínima, tanto el cuerpo técnico como los entrenadores hemos trabajado bien y tras verle las orejas al lobo pudimos lograr el objetivo, siempre tuve confianza en que nos íbamos a salvar y salvarte haciendo historia ganando cinco partidos consecutivos sabe todavía mejor.

¿Qué mensaje le dejas al club de cara al futuro”

Es un club muy especial, se está trabajando bien, el Albacete sigue creciendo sobre todo en masa social, llevar al Albacete a todos los rincones de la provincia es muy importante para acercar el equipo a la gente y los niños. Tengo confianza en mis compañeros, estoy orgullosos de ellos y creo que la próxima temporada será ilusionan

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas