Manu Fuster: “Entendemos la exigencia: el objetivo es el ascenso”
“Hemos recortado un punto para subir de forma directa”, recordaba este jueves. “El Ceuta te lleva al límite a nivel físico”, dice del próximo rival.


Anda Manu Fuster muy cerca de recuperar su mejor nivel. Le avalan los números de la presente temporada: 17 partidos jugados, 15 titularidades, 1.263 minutos sobre el césped, 2 goles, 4 asistencias... “Estoy en el camino. Continúo siendo muy exigente conmigo mismo”, dijo hace unos minutos desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Palmas.
Indiscutible para Luis García, reconoce que cada día se siente más cómodo partiendo desde la derecha. “Todo es cuestión de hábito”, reconoce este aspirante a entrenador. “Todavía queda muchísimo”, matiza. Ahora se centra en ganarle al Ceuta. “Nos van a presionar muy arriba sobre todo al inicio del partido”, asegura de su próximo rival uno de los futbolistas más destacados de un equipo al que no le afecta la crítica: “Bien ambientada y dirigida también es necesaria para subir el nivel. Entendemos la exigencia: el objetivo es el ascenso”.
Estas fueron sus palabras:
Lejos de su mejor nivel: “No hay una pieza que digas: ”Es esto lo que falla. Su lo supiésemos lo arreglaríamos sobre la marcha. Estoy en el camino. Siempre he sido muy exigente conmigo mismo y lo sigo siendo. Puedo dar más ayudando al equipo de otra forma. Hace año y medio mi nivel había sido más alto pero también tengo el techo todavía más alto. No sé cuál es la tecla exacta pero cada día estamos más cerca".
Posible falta de ambición: “En relación al partido contra el Mirandés, perdemos dos puntos en la primera media hora. Podíamos haber conseguido algo más. Estábamos siendo superiores y nos encontrábamos cerca del área rival. Ahí es donde se pierden dos puntos. Con diez se acaba ganando uno. En algún tramo podíamos haber atacado más o robar más alto. Lo intentamos pero no pudo ser. Hay que seguir dando pasos adelante y siendo ambiciosos. Por nuestro estilo parece parece que a veces no lo seamos pero arriesgamos mucho con la salida de balón. Hay que hacer las cosas bien para llegar arriba con ventaja. Puede parecer que no somos valientes pero arriesgamos mucho sobre todo con los dos centrales y los pivotes. Tenemos que acabar de rematar arriba. Cuando estemos a ese nivel se notará que somos ambiciosos".
Negatividad: “Entendemos la exigencia de que el objetivo es el que es: el ascenso. La crítica, bien ambientada y dirigida, también es necesaria para subir el nivel. La aceptamos como tal y queremos seguir dando pasos adelante, hacia el objetivo. Hemos recortado un punto al ascenso directo, que ahora está a un partido. Queremos seguir detrás de ello”.
Consejos a quienes cuentan menos (Mata, Cardona, Arvelo): “A Jaime Mata pocos consejos le puedo dar. Es un tío espectacular. Ha vivido todas estas situaciones. Sabe más que ninguno ahí dentro, es un ejemplo para todos en el día a día. Ustedes no tienen la suerte de verle todos los días en el vestuario y los entrenos: es el que más entrena y se deja la piel. Es muy importante como futbolista porque nos hace mejores y en el vestuario es increíble. Cardona empezó con molestias y no ha conseguido coger el ritmo. Estos últimos partidos acabó sin convocar pero también demostró aquí, en el año del ascenso y en el inicial en Primera, ser un jugador de un nivel muy bueno. Nos puede aportar mucho. Adam (Arvelo) es un chico joven con ganas de ayudar y aportar. No ha tenido continuidad. Con las condiciones que tiene, en cuanto le llegue la oportunidad de tener minutos irá hacia delante”.
Posición: “Que pudiera rendir mejor en otra son suposiciones. No sabría decirte. Mi mejor nivel lo he tenido en esa posición (izquierda) pero cada día me encuentro mejor en la derecha. Todo es cuestión de hábito. Cada día estoy más cerca de ese Manu en la derecha. No tiene que ser una limitación. La finalización es más difícil pero en la creación estoy más a gusto. Hay que englobarlo todo. Por los datos puedo haber bajado un poco, pero juego más cómodo incluso en esa parte derecha".
Ceuta: “Hay que ganar. En la primera vuelta es muy importante conseguir los máximos puntos fuera. Cuando más ser acerca el final de temporada es más difícil hacerlo. Ellos (el Ceuta) te exigen mucho y a nivel físico te llevan al límite. Están en casa, donde tienen un juego muy directo, van muy cerca tu área. Ponen muchos centros. Tienen un delantero (Marcos Fernández) que mete muchos goles y viene del Betis B. También está Abu (Bassinga), que ha estado aquí. Será un partido de un nivel físico muy exigente. Resultará difícil encontrar nuestro juego. Ellos presionan arriba sobre todo al inicio. Esperamos un partido muy disputado y que se decidirá por acciones puntuales".
Futuro como entrenador: “Estoy en ello pero queda muchísimo. Me gusta mucho analizar todas las fases del juego como jugador y entenderlo desde fuera, ver en qué se fijan los entrenadores para jugar de una forma u otra. Nuestro míster (Luis García) lo dice muchas veces: el plan de partido hace que actúen unos jugadores u otros. Lo siento así. Me gusta el fútbol, analizarlo, ojalá algún día sea entrenador. Pero insisto: está muy lejos”.
Posible retirada de Jonathan Viera: “No tengo esa información. Si así fuera, ojalá se retire con otro ascenso. Sería increíble para él y la carrera que ha tenido aquí y fuera. Sería un gran cierre a la altura del jugador que es y lo que demuestra día a día”.
Noticias relacionadas
Mercado de invierno: “No puedo hablar de eso porque no tengo ni idea. Ojalá que vengan jugadores que puedan aportar, subir el nivel y ayudarnos a conseguir los objetivos. Estamos abiertos a cualquier futbolista que venga a ello”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar