Mantilla sigue fuera de juego
El defensa del Racing, que llegó tocado de las vacaciones de Navidad, continúa sin poder entrenarse con el grupo. Su último entrenamiento fue el 2 de enero.
Álvaro Mantilla no ha empezado con buen pie el año 2024. Desde que se fue de vacaciones el pasado 20 de diciembre, no ha podido completar ningún entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Ya se ha perdido los partidos ligueros contra Eibar y Cartagena..., y sigue en solitario a cuatro días de visitar al Real Valladolid (lunes, 20:30 en el José Zorrilla).
Mantilla, que es de los que no puede estarse quieto durante sus vacaciones, ya sea en el gimnasio o saliendo a correr, recordando su época más infantil de atleta, llegó ya tocado al inicio de la pretemporada invernal, el 2 de enero. El de Maliaño arrastraba unas molestias en el recto anterior fruto de sus entrenamientos vacacionales que sólo le permitieron estar con el grupo algo menos de media hora.
Desde entonces, pruebas de imagen a tutiplén, tratamiento de fisioterapia, gimnasio y ya en estos últimos días, botas de tacos y al césped. Pero en solitario. Hoy saltó más tarde que el resto de sus compañeros y se fue directamente para el campo número 2, para poner la caja de cambios a pleno rendimiento. Aunque no hay rotura de fibras, tampoco hay fecha de vuelta. El defensa del Racing, que es el segundo capitán del primer equipo, acaba contrato el 30 de junio y el club está negociando su renovación porque lo considera un jugador importante, sobre todo por canterano, para su proyecto de futuro.
Grenier, más cerca
Antes de las vacaciones, Clement Grenier ya ocupaba un hueco en la enfermería. Su lesión en el sóleo de su pierna derecha ya es pasado, pero al francés le está tocando ahora la fase de readaptación. En el Racing no quieren que vuelva por volver, sino que necesitan que esté a pleno rendimiento, sin molestias y con el físico para poder contrarrestar los fuertes esfuerzos que demanda la Segunda División.
Al comienzo de la sesión, Grenier fue el protagonista del pasillo de collejas, típico para los recuperados de lesiones o los renovados, como fue el caso de José Alberto y su staff en el entrenamiento del pasado sábado.
A la enfermería se ha sumado esta semana Juanca Arana. El delantero canario, que lleva 8 goles, se hizo un esguince en su rodilla izquierda el pasado domingo contra el Cartagena y aunque ha sido más leve de lo esperado, hoy ha aparecido ya sin una prótesis en su rodilla, pero sí con muletas. El pronóstico del club es que pueda llegar al partido contra el Espanyol.