Mantilla dice adiós a la temporada
El defensa del Racing ha vuelto a recaer por segunda vez de su lesión en el bíceps femoral, esta vez con un grado II. Tiene muy complicado volver a jugar este curso, incluso habiendo playoff.
2024 está siendo un auténtico annus horribilis para Álvaro Mantilla, defensa y segundo capitán del Racing, que sólo ha podido jugar tres partidos debido a que ha sufrido cuatro lesiones en lo que llevamos de año. La última, el pasado lunes, y lo dejará K.O. para lo que resta de temporada.
El año ya empezó mal. Mantilla se lesionó durante las vacaciones navideñas y según explicó, fue haciendo spinning. Intentó probar en el primer entrenamiento del año, pero apenas llegó a la media hora sobre el césped. Una lesión muscular, que después de diversas pruebas de imagen, nunca apreciaron que hubiera rotura de fibras. Era en el recto anterior y estuvo casi dos meses de baja.
Tras superar esa lesión, al prau. José Alberto es un firme defensor de Mantilla, al que considera un defensa de Primera División, muy difícil de superar en el uno contra uno e incluso bueno con el balón en los pies. Por ello, nada más recuperarse de su lesión en el recto anterior, lo puso a jugar. Jugó contra Leganés, Racing de Ferrol y Tenerife, y fue en ese último partido donde se rompió las fibras del bíceps femoral de su pierna derecha por primera vez. Era un grado I.
Tras esa lesión, que lo apartó algo más de tres semanas, y cuando parecía que podría volver contra el Alcorcón, recaída. De nuevo con un grado I y siguió trabajando en su recuperación junto al readaptador Albert Tataret. Volvió a entrenar con normalidad casi tres semanas después, fue convocado a Andorra y este pasado lunes volvió a recaer.
Y esta vez, de forma más grave, con un grado II. El periodo estimado de bajo en este tipo de lesiones suele rondar entre las 4 y las 6 semanas. Con el calendario de Segunda División en la mano, podría llegar al tramo final e incluso el playoff, pero en el Racing no van a correr ningún riesgo y asumen que ha dicho adiós a la temporada.
En el club tienen una fe ciega en el jugador, no sólo José Alberto, sino desde la presidencia y en la dirección deportiva, donde Mikel Martija le brindó un contrato por 4 temporadas (hasta el 30 de junio de 2028), el más largo de la plantilla y con un estátus económico superior al que ya tenía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.