Manso le hace un hueco a Édgar
El Andorra pasó a jugar con tres atrás para dar cabida al catalán, Sergio Molina y Gael Alonso


Desde el primer momento se intuyó que Édgar González iba a ser importante en el Andorra. No solo por los problemas defensivos que arrastraba el equipo, sino porque tras su llegada a Andorra fue directamente titular. La ausencia de Sergio Molina por sanción abría de par en par la puerta de la titularidad, algo que ya no sucedía esta semana. La apuesta de Manso por Molina es sólida y la gran duda era saber cómo daría encaje a Édgar. Y lo hizo alineando tres centrales.
Ahora ya sabemos que ambos van a compartir muchas tardes en la zaga de la defensa tricolor. El primero, Molina, porque es un futbolista clave para el esquema del equipo. No tanto por sus cualidades defensivas, que también, sino porque es un excelente jugador para generar desde atrás. Y en el esquema del Andorra, que se apuesta por salir jugando, es un jugador fundamental. Édgar, por su parte, debe aportar esa seguridad defensiva que le ha faltado al equipo además de aportar muchísimo en el juego aéreo.
Noticias relacionadas
En el esquema utilizado este fin de semana en Castellón fue Gael Alonso el encargado de formar con sus dos compañeros en una línea de tres centrales. Sobre todo en fase ofensiva, permite al equipo alargar los carriles y presionar más arriba. Contra el Castellón no salió bien, el equipo perdió y concedió, pero a largo plazo puede ser una situación que se repita en el tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar