Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Manolo González: “Solo miro quedar primero o segundo, nada más”

El técnico del Espanyol sigue pensando solo en el ascenso directo. El equipo perico no depende de sí mismo, pero apurará todas sus opciones. El domingo visita al Amorebieta.

Manolo González: “Solo miro quedar primero o segundo, nada más”
RCD Espanyol / Carlos Mira

Confianza y victoria a victoria. Este el mensaje que transmite Manolo González a sus jugadores. El Espanyol, tras vencer en la pasada jornada al Oviedo (2-1), logró aumentar su moral y por ello sigue en la pelea por el ascenso directo. Eso sí, no puede fallar este domingo ante el Amorebieta. Un nuevo triunfo confirmaría el buen hacer perico y traspasaría la presión a Eibar, Valladolid y Leganés, equipos que actualmente le superan en la tabla. Manolo González es optimista, sigue pensando en el ascenso directo, y alabó a la plantilla. Un punto bastaría para dejar, matemáticamente, el playoff asegurado aunque se sueña con llegar a Primera por la vía directa. Mañana, sábado, aún habrá una nueva sesión de entrenamiento, previa al duelo del domingo ante el Amorebieta, y tocará estar atentos a la evolución de Gragera. El medio, aunque no se ha ejercitado este viernes con el grupo, podría ser novedad en la convocatoria. Quien volverá seguro es Nico Melamed, tras cumplir su partido de sanción.

Estado de los jugadores tocados: “Pol Lozano y Jofre no llegan seguro. Gragera estamos valorando todavía, no queremos forzar demasiado porque no queremos que recaiga. Son partidos de todo o nada y no podemos ir con jugadores tocados. Sergi Gómez y Víctor Ruiz (no se ejercitaron con el grupo este viernes) es más por precaución que por otra cosa, llegarán”.

Amorebieta: “Nos preocupa todo, Viene de hacer un último tramo bastante bueno de Liga. Tuve la suerte de verles en Andorra y compitieron bien. En su campo aún será más difícil. Ellos se juegan salvarse y nosotros el ascenso directo, será un partido de necesidades y los detalles serán improtante. Habrá que ser listos y no ponernos por detrás den el marcador. Tener mucha cabeza, no quedarnos con diez como nos pasó ante el Valladolid”.

De final a final: “Estoy pensando en subir, en los dos partidos que quedan y no ir más lejos porque no tiene sentido. Quiero ser positivo siempre, no entra en mi cabeza ser negativo. Lo que veo es ganar los dos partiods y dar el paso adelante que necesitamos todos”.

Fuera de casa: “Creo en los momentos y el rival está abajo por desgracia para el Amorebieta, pero viene haciendo bien las cosas. Esto tiene su dificultad y hemos de jugar con nuestra de necesidad de ganar y también con la de ellos. Será un partido largo. Quizás ellos van perdiendo y no les valey entonces se abre un partido distinto. Hay que saber jugar, ser listos, salir a ganar”.

Controlar los nervios, la presión: “Aquí la presión no se te resta en ningún momento porque la presión es la de subir, la tenemos ahí y hay que vivir con ella. El que no sepa hacerlo tiene un problema. Tenemos exigencia y necesidad. No se pueden poner tapujos. Concienciados en el futuro y saber que el de Amorebieta es un partido de jornada 41, no de la 2. El tipo de partido es diferente y hay que tener mucha cabeza. Dominar los nervios y no cometer errores que nos lleven a perder. Avanzar con 11 jugadores es vital, los fallos a estas alturas te restan demasiado”.

El ascenso directo: “Contemplamos el ascenso directo, hay opciones reales. Nuestro calendario es difícil, pero el de los rivales también. El equipo no pierde (acumula 14 partidos), venimos por detrás y daremos todo lo posible. Pasar de las dos jornadas que quedan no se contempla más allá del vestuario ni del club. Las opciones que tenemos de ascender pasan por ganar”

Sistema de juego: “Siempre que cambiamos un sistema es porque lo hemos trabajado antes, sino sería una barbaridad. Si lo hago porque se me ilumina la bombilla el equipo iría loco. Cuando ha tocado hacerlo, el equipo se ha sabido adaptar. Son opciones que tenemos según lo que pase en los encuentros”.

La semana tras ganar al Oviedo: “Bien porque hacía falta ganar. Quizás no era el partido más brillante, pero sí veníamos de hacerlo bien. Conseguimos sacar un partido muy difícil con muchos condicionantes. Corregir lo que se hizo mal, como el balón parado, y potenciar lo bueno”.

Posición del equipo en la tabla: “No se la doy, solo miro quedar primero o segundo. No miro nada más. Es lo que nos importa y tenemos fijado en la mente. Si no se se puede dar el ascenso directo ya pensaremos en otra cosa”.

El balón parado: “Si les anularon dos goles al Oviedo es porque se tenían que anular. Cuando nos pasa a nosotros nos fastidia, lo pasamos mal, como en Leganés. Y cuando se demuestra que es fuera de juego aún nos quejamos. Se defendieron mal, pero eran fuera de juego. Se sufrió porque el Oviedo lo hizo muy bien, pero nosotros ganamos a balón parado”.

Pretemporada en Navata: “No es una cosa que me preocupa, si se ha decidido así es porque es lo mejor para el club. Ya dije en su día que lo que quiero es que el Espanyol ascienda. En la pretemporada no ha de influir el entrenador, es más cosa de club”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas