Manolo González se queda en inferioridad
El técnico del Espanyol advirtió a Melamed sobre su roja y es que con una amarilla “no puedes fingir un penalti”. El equipo, “bloqueado” en ataque.
El Espanyol no da pasos hacia delante. Quinto empate seguido de un equipo blanquiazul que dice casi adiós a las opciones de ascenso directo. El empate contra el Valladolid (0-0) no fue el resultado esperado para un Espanyol que empieza a centrar su objetivo en disputar el playoff. Y bien haría en preocuparse por ello. Manolo González, tras el duelo ante el Valladolid, intentó mostrarse todo lo sincero posible y advirtió que “hay que apurar las opciones y ganar para asegurar, si no podemos subir directos, el playoff. Si vemos que no nos da para alcanzar el objetivo hemos de intentar acabar lo más arriba posible. No acabar quintos, hemos de quedar terceros si no podemos ser primeros o segundos. Hemos de remar hasta el final, como sea. No hay nada más. Estoy cabreado y fastidiado, pero con mentalidad para sacarlo adelante”.
El técnico blanquiazul fue cuestionado tras el duelo, claro, por la actuación arbitral. En la primera mitad no se revisaron unas posibles manos fuera del área de Masip ni el choque entre Anuar y Jofre dentro del área, que acabó con la lesión del extremo, y en la segunda parte llegó la expulsión a Nico Melamed. Manolo González trató de pasar un tanto de puntillas sobre ello, pero no pudo evitar hablar de la roja a Melamed: “Pienso que más que el tema arbitral, en partidos de este tipo no se pueden hacer acciones así, no puedes fingir un penalti. Son situaciones que debes controlar mcucho y más ahora que los partidos son finales. Nos quedamos con diez muchos minutos y condicionó hasta el final del partido”. Al Espanyol, con lo mostrado hasta ahora no le llega. ¿Qué le está pasando al equipo? El entrenador tras defender que sí fueron a por la victoria, detectó que “no finalizamos bien. Cuando llegamos a tres cuartos de campo hay un bloqueo”.
Pese a jugar desde el minuto 65 con uno menos, el Espanyol remó para no morir y salvó un punto. También tuvo “fe”, según Manolo González, para disfrutar de dos ocasiones (una falta de Pere Milla y un tiro desviado de Martin Braithwaite) e intentar llevarse el partido. Al final, nada. Un nuevo empate que no saca de pobre a un Espanyol que se afianza en la cuarta posición. Restan tres partidos de Liga y se deberá volver a ganar en algún momento para que no peligre el playoff. En unas de sus últimas respuestas, González quiso volver a defender a su plantilla y avisó que el equipo no está muerto: “Si un equipo estuviese muerto, con las lesiones y todo lo sucedido, en este partido se habría dejado ir y habría acabado perdiendo. El equipo quiso ir y tener fe. El equipo no está muerto. Nos vamos jodidos porque la segunda parte no la pudimos competir como hubiésemos querido”. Al final, sobre la no convocatoria de Pacheco y la suplencia, y ausencia de minutos, de Puado, apostilló que “Puado tuvo en el entrenamiento de ayer (viernes) una molestia en la parte baja de la espalda y por eso no entró. Con los cambios forzados no le pude utilizar. No estaba para 90 minutos. Y Pacheco tuvo una molestia en el cuello y por eso no entró en la convocatoria”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.