Manolo González: “No firmo el tercer puesto; somos capaces de subir por la vía directa”
El técnic perico sigue destilando confianza, pero no basta con palabras. El equipo necesita ganar y el lunes recibe al Oviedo. “Debemos tener confianza para rematar al rival que es lo que nos falta ahora mismo”, remarcó.
El Espanyol, de puertas hacia fuera, sigue empeñado en pensar en el ascenso directo. Puado fue el encargado de transmitir este mensaje el pasado miércoles y hoy, sábado, fue el turno de Manolo González. El técnico perico fue claro al comentar que “no firmo el tercer puesto”. Pero para pasar de las palabras a los hechos se necesitan victorias y se acaba el tiempo. Tras cinco empates seguidos, el bloque blanquiazul tratará de despejar la X y encontrar el resultado de la victoria. Reciben a un Oviedo que actualmente es rival directo porque está a solo un punto. Manolo González no duda que el equipo ofrecerá su mejor versión en ataque y sumará tres puntos que le catapultarán. El técnico tendrá las bajas del sancionado Nico Melamed y los lesionados Edu Expósito, Pol Lozano y Jofre Carreras. Se apurará para recuperar a Gragera, que es duda, y volverá Pacheco.
Gragera: “Es duda. A ver si hay suerte y puede llegar, no es fácil. Esperaremos hasta el lunes por la mañana, hay esperanza. En cambio Pol Lozano no llegará al lunes.
Necesidad de sumar victorias: “Tenemos muchas situaciones bastante claras, que no acaban bien. Estaría muy preocupado si no se generasen situaciones de ataque. Hay claras, mal acabadas. Debemos mejorar y estamos incidiendo en los últimos metros, en acabar las jugadas. El equipo quiere ganar, sale a ganar y genera juego, el problema es finalizar situaciones”.
Estilo y esquema de juego: “Si nos centramos en el resultado y analizarlo... si ante el Sporting ganas 1-0 y en Leganés 0-1 el análisis es diferente. El equipo va arriba. En Valladolid no nos generaron situaciones de gol hasta el minuto 84. El equipo hace muchas cosas, y bien, pero donde nos estamos atascando es en las situaciones de gol, centro y remate. El equipo va alto, genera robos y sale a ganar. Somos objetivos y el primero que soy autocrítico soy yo”.
Keita Balde, Pere Milla y Salvi, su incidencia: “Contamos con todos los jugadores que están aquí. Que juegan más o menos no es que creas menos en ellos, son los esquemas y momentos de partido. A nivel de entrenamientos no tengo queja, que estén preparados y sumen cuando salgan a jugar. Que estén listos y dispuestos”.
Aspecto mental: “Los primeros que debemos dar un paso adelante somos nosotros, dar armas a los jugadores. Siendo autocríticos, que el día del Andorra estuvo muy mal, el equipo ha merecido más de lo que tiene y tiene una estabilidad defensiva, que se le ha criticado por ello toda la temporada. Debemos de meterle una marcha más porque estando mejor que el rival hay partidos que no se acaban ganando”.
La clasificación: “Nosotros solo miramos que hemos de ganar al Oviedo, lo otro no tiene sentido mirarlo. Si tú no ganas no tiene incidencia en los demás. Hemos de ganar como sea. Si después pierden los de delante, mejor. A todos les puede la presión. Hemos de apretar desde atrás ganando para que nos vean venir y seguir cerca de ellos”.
El ascenso del femenino en el playoff: “Cuando hay un éxito en el club bienvenido sea, son cosas positivas que ayudan al club a todos los que somos del Espanyol. Esto nos ha de ayudar para dar un plus y tirar adelante el objetivo”.
Mensaje al vestuario: “Hacemos mucha autocrítica e incidimos en los errores que tenemos, ahora a nivel de ataque. Pero también se hacen las cosas bien. Hay que ser objetivos. Hay muchas cosas buenas, que se hacen mejor que antes. Hemos de ponernos por delante en el marcador para que nos dé calma y así coger tranquilidad para atacar con jugadores con calidad y nivel y poder cerrar las situaciones. Debemos tener confianza para rematar al rival que es lo que nos falta ahora mismo”.
La tercera posición: “No firmo el tercer puesto. Iremos hasta al final para subir por la vía directa, somos capaces. Sé que después de muchos empates es difícil de ver y decir, pero es que nos sentimos bien”.
Jugadores del filial: “Hemos de intentar subir gente con criterio. Si subimos a diez es muy fácil y populista pero no tendría cabida ni sentido. Hay jugadores del filial como Bauzà, Gaston, Roger, Ian... que debemos darle su espacio. Bauzà entró el otro día (ante el Valladolid) en una situación complicada y demostró que está preparado para jugar. Les conozco bien y se puede tirar de ellos en cualquier momento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.