NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Manolo González: “No era un partido para perderlo”

El técnico del Espanyol reconoce que el partido les pudo “costar la eliminatoria” pero confía en remontar en Cornellà.

Actualizado a
09/06/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
PLAYOFF ASCENSO PRIMERA SEMIFINAL IDA 
SPORTING GIJON - ESPSANYOL 
MANOLO GONZALEZ SALUDO
PACO PAREDESDiarioAS

Manolo González salió “jodido” del Tartiere, pero también confiado. Tras un partido controlado, bueno, hasta el gol del Oviedo. A partir de ahí, y de los cambios que evidentemente no funcionaron, el equipo dejó mucho que desear. Pese a todo, confía plenamente en ascender. A fin de cuentas, solo hay que ganar un partido en casa.

Sensaciones: “Estamos jodidos por perder obviamente. Ha sido bastante igualado, los detalles marcan. La situación del 1-0 nos ha dejado tocados un rato. Ahora quedan 90 minutos para levantar un resultado. Iremos a remontar desde el minuto uno”.

Triple cambio: “El cambio fue para intentar apretar más arriba, nos estaban haciendo daño. Perdimos juego respecto a la primera parte y lo notamos. Pensaba que no sería así, era una reestructuración defensiva, no ofensiva. Perdimos el control del partido. Era un cambio que teníamos que hacer por una cuestión de cansancio y acierto”.

Partido más importante de la historia: “Es un partido muy importante por la trascendencia que tiene para todos. Hay que recuperar bien para llegar el domingo y levantar el partido”.

Dudas tras el gol del Oviedo: “El partido de vuelta será diferente, será un equipo diferente. La lástima ha sido que con el partido controlado nos han marcado. Teníamos salida, con control de balón. Ellos habían llegado muy poco. No nos generaron demasiado. Nosotros tuvimos llegadas para acabar mejor. Tenemos el margen del partido de vuelta. El equipo está preparado. Quitando los minutos después del gol hemos estado bien”.

Público en Cornellà: “Lo que vimos el otro día elevado al cuadrado. Empujaron. Nos hacen falta, son necesarios. Y cuando empujan son el 12 y el 13″.

Mejora: “La imagen del equipo ha estado bien. Hay que incidir en el ataque, que es mejorable. Llegamos a tres cuartos y tenemos que hacer mucho más daño del que hacemos. Su gol nos dejó tocados, estábamos cómodos. Ahí perdimos el control del partido”.

Cansancio en la segunda parte: “Perdimos más balones, tuvimos menos pausa. El cambio se hace para buscar igualar la salida de ellos, para poder apretar arriba con gente nueva. No tuvimos ese plus en la segunda parte”.

Mejor rendimiento del banquillo: “Del banquillo no, de todos. El rendimiento ha de ser mejor de todos. Tenemos margen para dar un nivel mejor. El domingo daremos más seguro”

Público del Oviedo: “El público ha jugado su papel. Empuja, ayuda. A nosotros nos pasa en casa. Hasta el gol nosotros no notamos la presión del público ni nos sentimos incómodos. Encajar el gol fue complicado pero hay que levantarse ya”.

Sensaciones tras el partido: “Me voy jodido por perder el partido por cómo ha sido. No era un partido para perderlo. Hicimos cosas bastante bien. A partir del gol hicimos cosas mal que nos pudieron condenar. Nos pudo costar la eliminatoria”.

Obligados a ganar: “Cambia que tienes que marcar por narices, pero nosotros hubiésemos salido o a marcar el domingo. Lo mismo que hicimos con el Sporting”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas