Manolo González: “No creo que mañana se decida la eliminatoria”
El técnico del Espanyol recalca que quedan sólo siete días y que hay que ir “a fuego”. No especularán con el resultado.
El Espanyol está a dos partidos de volver a Primera. Dos partidos, además, que no le hace falta ganar. Pero Manolo González no quiere ni pensar eso porque, como siempre ha hecho el equipo bajo su mando, en Oviedo irán a por la victoria. No estará Omar, cuyo sustituto el técnico no ha desvelado, y podría haber algún cambio más en el once.
-¿Cómo está el equipo físicamente? ¿Puede eso condicionar la propuesta del equipo?
-Vamos a ganar como en todos los campos. No voy a esperar a ver qué pasa aquí el domingo que viene. Siempre he sido ganador. ¿Que nos puedan meter ellos atrás? Eso no va a ser por piernas sino por juego. Hemos recuperado bien, físicamente llegamos bien. Quizás en el mejor momento de ritmo desde que estoy aquí. La fuerza que no te dan las piernas te la va a dar la cabeza.
-¿Qué es lo que más le preocupa más del Oviedo?
-Son un equipo con todas las letras. Desde que llegó Luis están muy bien trabajados. Compiten y tienen jugadores que están a un buen nivel. Defienden bien, son ordenados. Tiene mucho mérito. Jugamos contra un muy buen equipo. Contra un equipo en mayúsculas. Estamos preparados para enfrentarnos a cualquiera.
-¿Habrá rotaciones?
-Ahora mismo lo quiero acabar de perfilar entre hoy o mañana. Tenemos varias opciones de once. Decidiremos con la cabeza, a ver cómo llegan mañana. Están todos bien menos Pol Lozano. Mañana cerraremos el once.
-¿Qué Oviedo espera?
-A estas alturas, cuando quedan dos partidos, nadie va a cambiar mucho. Ni nosotros ni ellos. Es casi imposible cambiar en dos días. Tenemos claro el equipo que son. Uno con muchas virtudes pero al que se le puede hacer daño.
-¿Cuánto pesa el partido de ida?
-Depende del resultado marcará más o menos la vuelta. La eliminatoria, en condiciones normales, se decidirá en Barcelona. Es un partido importante porque puede marcar el partido de vuelta. No creo que mañana se decida la eliminatoria”
-¿Cuál es el estado mental del equipo?
-Yo confío. El equipo llega a su mejor momento desde que estoy aquí. Nos faltan cosas, eso está muy claro. Era difícil llegar en 12 partidos a lo que queríamos, pero tenemos un cierto orden y presionamos. Ahora lo que me gustaría es un grado mayor de efectividad. Yo estoy confiado, motivado e ilusionado. Creo que el vestuario llega igual. Me encantaría hacer historia y subir a Primera.
-¿Ha disfrutado el camino?
-Yo lo he disfrutado. También lo he sufrido por la responsabilidad que hay para ascender. Por suerte también lo he disfrutado. Este es un equipo histórico al que le tengo mucho cariño. Soy un privilegiado. Ahora falta poner al equipo donde se merece.
-¿Cuánto ha podido plasmar de su idea?
-Cada día más. Nosotros tenemos la incidencia que tenemos, yo no salgo a jugar. Cada día son los jugadores los que han dado pasos adelante. Son los protagonistas. Ahora entre todos los que estamos juntos en el club tenemos que llevar al equipo al lugar que le toca.
-¿La solidez defensiva os da confianza?
-Los equipos crecen desde la seguridad defensiva. El campeón de Liga es generalmente el equipo que menos encaja. Pero me gustaría marcar más. Hemos trabajado mucho el tema ofensivo. El pero más grande que tengo es no haber ganado dos partidos más que nos hubiesen llevado a Primera. Ahora toca el camino largo, son siete días más. Siete días a fuego. A apretar como animales para sacar un buen resultado.
-¿Piensan que con dos empates están en Primera?
-No porque entonces palmaremos. Ya he jugado muchos playoffs. Saliendo a ganar el año pasado se nos escapó uno. Si salimos a empatar tendremos jaleo. Hay que salir con orden, con cabeza, pero a buscar el partido. Si el plan sale bien estaremos cerca de ganar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.