Manolo González: “No contemplamos nada que no sea ganar los cuatro partidos que quedan”
El técnico del Espanyol quiere dar “un golpe encima de la mesa” para mantener vivas las opciones de ascenso.
Nadie sabe con cuantos puntos se acabara ascendiendo, pero todo el mundo intuye que si el Espanyol quiere estar entre los dos afortunados necesita ganar los cuatro partidos que le quedan. 12 puntos que no garantizan nada, pero que desde el vestuario están convencidos que serán suficientes para ascender. Sin margen de error llegan a Valladolid, pero llegan en buenas condiciones. El equipo ya no se siente “tan vulnerable” y solo le hace falta sumar una victoria para liberarse.
Último tren al ascenso: “Es un partido importante. Sabemos que si ganamos damos un golpe encima de la mesa. Saldremos convencidos como salimos en el campo del Leganés o el Elche. Iremos a buscar el partido. Intentaremos controlar todo lo controlable, y lo que no se puede controlar también. Sabemos que si ganamos la situación cambia radicalmente”.
En qué incide: “Sobre todo en cómo hacerle daño al rival, como nos pueden hacer daño ellos. Sobre todo finalizar las acciones de ataque. Ya sea de definición o de toma de decisiones. No hemos perdido pero se nos han espaciado los partidos. Si hubiésemos sacado dos o tres partidos que podríamos haber sacado la situación sería muy diferente”.
Palabras de Braithwaite: “Lo que ha hecho es transmitir un sentimiento que tenemos dentro. El fútbol son resultados. La sensación contra el Sporting no es mala y merecimos ganar, pero no acabamos ganando. El sentimiento es de seguridad en lo que hacemos. Ellos se sienten seguros, así lo trasladan. Se sienten menos vulnerables. Es ganar un partido y cambiar este bloqueo. Tener ese puntito de llegar y marcar. No es suerte, pero sí acierto. Y hace falta para estar arriba”.
Playoff: “Lo que contemplamos es ganar mañana y a partir de aquí ir a morir. Nos vemos fuertes, es complicado que nos ganen. Lo que miramos es ganar mañana y que sea lo que tenga que ser. No contemplamos nada más que no sea ganar los cuatro partidos que quedan”.
Melamed: “Es una situación a valorar. Veremos mañana. Hay que acabar de decidir un par de cosas del partido. Tuvo una pequeña lesión muscular. Vamos a intentar leerlo bien porque nos quedan cuatro finales y debemos saber utilizar todos los puntos fuertes”.
Puado: “Javi tiene un potencial enorme. Lo que le hace falta es, como a nosotros, ganar. Incluso sin merecerlo. Javi necesita ese punto de sentirse cómodo. Ya no es solo el gol, es que las cosas le salgan bien. Por trabajo e implicación no es. Estoy muy contento porque trabaja como un animal”.
Ausencia de Omar: “Le estamos dando una vuelta. Viendo el rendimiento intentaremos ser lo más consecuentes posibles. Pondremos al que creemos que está mejor”.
Óscar Gil: “Valoramos que entre Óscar u otro compañero. Estoy contento con él. Que no juegue no es un demérito de él, es que Omar está muy bien”.
Valladolid: “Hemos cambiado un par de cosas sobre como defender al rival. Si esto lo podemos controlar la idea es ir a buscar el partido. Pero siendo inteligentes, porque hacen daño al rival. Tienen mucho potencial. Si analizamos el equipo uno por uno tienen un potencial enorme. A balón parado van bien, en transición tambien y en posicional también. Te pueden hacer daño, son un equipo completo pero iremos a por el partido seguro”.
Primeros minutos: “Si entras bien al partido la confianza cambia. Si te sientes cómodo, como en Leganés o Elche, el equipo da un paso adelante. Si pasa una cosa negativa no nos debe afectar más de la cuenta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.