Manolo González: “Hay que quemar todo lo que tenemos para estar en Primera”
El técnico del Espanyol destaca las virtudes del equipo y se aísla de las posibles protestas de la afición
El Espanyol acabará tercero o cuarto la competición, lo que le condena al playoff. Manolo González quiere ser tercero, pero la afición lo vivirá igualmente como una derrota. El ambiente social no es el mejor y se prevén protestas en el estadio. González se abstrae de todo ello y solo tiene un objetivo en mente: ascender a Primera.
Braithwaite y Bare: “Los jugadores están concienciados de que no van a al a Selección. Es una putada pero lo han recibido de la mejor manera posible. Por nuestro lado, muy contentos que estén. Son dos jugadores importantes. Irán a tope”.
Bajas: “Gragera no llegará seguro, Brian lleva arrastrando molestias y Keita ayer se marchó con un poco de fiebre pero en principio estará para el domingo. Víctor tiene un golpe fuerte en el pie. No llegará al domingo, pero esperamos recuperarlos casi a todos para el playoff”.
Posibles protestas: “No tengo mucha idea de lo que pasa fuera. Itnento aislarme. Estamos concentrados en Cartagena porque ganando podemos ser terceros y eso condiciona el playoff. Creemos que es muy importante ganar el domingo en casa”.
Resetear al equipo: “En la vida el pasado no vale para nada. Tienes que mirar hacia delante. Hay que intentar ascender por playoff, no somos ni el primero ni el último. Hay que quemar todo lo que tenemos para estar en Primera”.
Milla de carrilero izquierdo: “Lo que intentamos cada semana es buscar soluciones cuando hay jugadores tocados. Cuando al equipo le cuesta meter goles intentamos buscar soluciones. El rendimiento de Pere fue muy bueno y la actitud es ejemplar. Se la ha reconvertido un poco ahí y por suerte salió bien. Tenemos una opción más para ocupar la banda izquierda”:
Cartagena: “Conociendo a Calero, que tiene un mérito espectacular, encontraremos un equipo que va a competir. Al Eibar se lo pusieron difícil. Será complicado. Cuando juegas sin presión te puedes dejar ir si el resultado es malo, pero irán a competir. Vienen al campo del Espanyol, que es muy motivante”.
Jugadores que se ven fuera: “Yo por lo que veo entrenando te diría que no. Pero hay que competir el domingo. A nivel de entrenos no me quejo. Al equipo lo veo muy concienciado de lo que toca. Es complicado ganarnos y eso es un punto a favor que hay que tener en cuenta. Si recuperamos un pelín de versión ofensiva el equipo puede estar donde le toca”:
Ambiente en casa: “El panorama será el que tenga que ser, ahí no me puedo meter. Entiendo que la gente esté más o menos enfadada. Pero ahora es un bien común. Que el equipo se sienta arropado es importante, pero nosotros tenemos que dar ese pasito para que la gente se implique. No tengo duda con la afición del Espanyol”.
15 partidos sin perder: “Es importante. Yo pensaba que nos iba a costar ser sólidos y que eso no lo iba a conseguir. Y en cambio pensaba que era un equipo que generaría muchas situaciones de gol y es al revés. Ha ido un poco el mundo al revés”.
Preparación del partido ante el Cartagena: “Lo preparamos para contrarrestar al rival. Ahora mismo no hay otro partido. No sabemos quién será el rival. Además queremos quedar terceros porque te aseguras la vuelta a casa”.
Importancia de quedar terceros: “Cualquier equipo que juegue un playoff está concienciado. No ganaremos con la gorra, pero somos conscientes de la importancia de dar la cara y subir a Primera. Nos dejaremos todo para que así sea. El acierto será muy importante”.
Dos goles a favor en cuatro partidos: “Me preocupa que llegamos pero no decidimos bien. Por el tipo de equipo que somos no debería ser un problema. Necesitamos ponernos por delante pronto, que las cosas se nos pongan de cara”.
Presión por ascender: “La presión es para subir. No es de ahora. Yo la tengo adentro, es importante. Hay que convivir con ella. Los jugadores son los primeros beneficiados de subir. No hace falta decir más, sino ir al campo y hacerlo”.
Omar Sadik: “Está en la etapa final de la recuperación. Es propenso a lesionarse y tuvo una recaída. En otras circunstancias ya entrenaría, pero se está controlando mucho desde los servicios médicos”.
Amarillas: “Los que llevan 4 amarillas si ven la quinta no podrán jugar el primer partido de playoff. Tampoco si expulsan a alguien. Una vez en playoff se limpia y hay un ciclo de tres amarillas”.
Jugadores con menos minutos: “Al final hay margen. Hemos intentado recuperar a todos, a gente sin muchos minutos. Incluso meter jugadores del B para dar más aire. Hay que intentar recuperar a todos los que se pueda. La predisposición de ellos es buena. Hay que verlos competir. La mayoría de los jugadores llegan bien al playoff.
Kenneth: “Muy contento por su renovación. Puede tener potencial pero necesita regularidad. Jugar 20 partidos seguidos. Si lo consigue puede tener recorrido en el primer equipo”:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.