Manolo González: “Estas eliminatorias son como si fuese la Champions”
El técnico del Espanyol no quiere que haya un exceso de euforia ni confianza tras el 0-1 en El Molinón. Tiene claro el plan de partido: “Salir a ganar”.
El Espanyol depende de sí mismo para estar en la final del playoff de ascenso a Primera División. El 0-1 logrado en El Molinón, con el gol de Javi Puado, da ventaja a los blanquiazules y les sirve, este jueves en el duelo de vuelta, el empate o incluso perder por solo un gol de diferencia. Eso sí, Manolo González no quiere sustos y ya advirtió que su equipo no va a especular. Quiere un triunfo que otorgue todavía más moral al bloque y siga levantando el ánimo de una afición perica que llenará el Stage Front Stadium. Respecto a la convocatoria, hasta mañana no se sabrá pero Pol Lozano seguiría siendo baja por lesión.
Plan de partido: “Saldremos a ganar, como siempre. Sabemos el partido que toca y el rival. Jugamos en casa e iremos a buscar el partido, no creo en otra forma de jugar”.
El partido de sanción a Sergi Gómez: “Es una baja sensible porque el tiempo que le ha tocado jugar lo ha hecho bien. La roja son circunstancias no controlables por nuestara parte. Fue normal que el jugador le generase cierta angustia el lanzamiento de objetos y pueda reaccionar como lo hizo. No pasó nada en concreto como para una sanción de un partido, pero no podemos controlar nada de eso”.
Estado de la plantilla: “Cada semana tengo bastante claro el once, pero tengo dos/tres dudas por el tipo de partido y el rival. Mañana lo acabaremos de ver”.
El vestuario: “Estamos bien, ya dije que llegábamos fuertes. Estamos bien mentalmente y fuertes. Desde que llegué es nuestro mejor momento a nivel de grupo. Cabeza fría. Será un partido difícil, ante un muy buen rival y hemos de estar al nivel que toca para pasar la eliminatoria”.
El 0-1 de la ida: “El equipo no piensa en eso. Es algo que ya lo dejamos claro, nosotros y los jugadores, el pasado domingo. Contentos por ganar en un estadio tan difícil como El Molinón, pero quedan 90 minutos y la gente es muy consciente de ello. Son partidos de 180 minutos, son eliminatorias como si fuese la Champions. Los partidos pueden cambiar para bien o para mal y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Hay que estar muy metidos para pasar la eliminatoria”.
El Sporting: “Tenemos preparado el partido para tener nuestra identidad y mostrar la personalidad del otro día. No hemos de cambiar porque esto es lo que nos ha permitido estar por delante en la eliminatoria. Hemos de tener posesiones largas, que el equipo descanse con el balón y se defienda también con él, que el otro día lo hicimos bien. Ellos van a tener que arriesgar, no les queda otra. Veremos en qué minuto lo hacen, pero no hay que cometer errores que les metan en el partido. Hemos de mantenernos firmes y fuertes”.
Lleno en el Stage Front Stadium: “El público es fundamental. La gente del Espanyol siempre ha estado con su equipo. Han habido miles de situaciones complicadas y alguien que no ha fallado nunca son ellos. Van a estar a muerte con nosotros. Les damos las gracias porque sin ellos nosotros perdemos mucha fuerza. Estando ellos ahí el equipo irá el doble. Nos van a llevar a la victoria seguro”.
Presión: “Te puedo hablar por mis 12 partidos aquí, que ya han sido finales. Hemos jugado todos los partidos con una presión tremenda y estamos acostumbrados. Mentalmente llegamos bien”.
Lucha psicológica: “Cada uno piensa que va a pasar la eliminatoria, obviamente. Si sales diciendo que no vas a pasar mejor irte a casa. Es fútbol y se puede ganar y perder. Pero si estamos bien futbolísticamente somos un equipo muy complicado de ganar. A nivel ofensivo y defensivo el equipo responderá seguro”.
Mensaje a los jugadores: “Hemos de salir a ganar, salir convencidos al campo de lo que somos. El equipo llega bien moralmente. Y llegamos en nuestro mejor momento desde que estoy y aquí. Nos hemos de centrar y cuando vengan los momentos complicados hay que sacar fuerzas. El grupo sacará adelante el partido porque mentalmente llegamos muy fuertes”.
Los árbitros: “Son árbitros con un nivel bueno. Se pueden equivocar como nosotros, pero al nivel que están y a un paso de subir no lle influirá nada para hacer su trabajo de manera objetiva. No hablo de los árbitros porque pocas veces ganas o pierdes por el árbitro. Quizás lo más gordo que vi fue lo que le pasó al Espanyol (el gol validado al Atlético de Madrid y el tanto anulado a César Montes en Mestalla) el año pasado al final de Liga. Todo lo que sea externo hay que pasar. Mañana hay que morder y apretar como animales. Con esto será difícil que cualquier equipo nos gane”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.