Manolo González: “El fútbol es de los jugadores, no de los entrenadores”
El técnico del Espanyol pone el foco en sus futbolistas, que le han recibido con los brazos abiertos
Manolo González es una persona de palabra sencilla y mirada transparente, de las que va de cara y dice las cosas tal y como son. Confirmó las bajas de Pacheco, Calero, Rubén y Braithwaite y quiso destacar la importancia de los futbolistas. De todos, pues todos serán necesarios. Cuatro de los titulares del otro día, Oliván, Rubén, Braithwaite y Keidi Bare, no estarán. Y aún así, el Espanyol saldrá a ganar. Como siempre con Manolo.
Estado de la enfermería: “Esperamos que poco a poco estén todos. No son lesiones muy graves. No me atrevo a decir que lleguen la semana que viene. Esperemos que Martin y Rubén sí, pero no es seguro. Esperamos recuperar a Pacheco, Calero, Ruben y Martin lo antes posible. Espero que no sea mucho tiempo”.
4 titulares ausentes: “Trastoca, nunca es agradable. Tengo la suerte que la plantilla es larga. Hay jugadores del filial con capacidad de jugar minutos. Habrán jugadores del filial en la convocatoria. Que vengan a jugar y a ayudar al equipo”.
Nivel físico: “La tendencia cuando un equipo pasa una segunda parte como el otro día es enfocarlo al físico. Y no siempre es así. Los que tenemos que conseguir que los jugadores corran son los entrenadores. A nivel de capacidad física el otro día fue raro, las lesiones condicionaron todo lo demás. Pol Lozano hubiese jugado. Necesitábamos oxígeno en el centro del campo. Pero hay un factor mental, el equipo no iba con la mayor confianza y necesitaba ganar. El equipo tuvo muchas ganas y con eso me quedo”.
Baja de Braithwaite: “Es el momento de todos. No de Keita. Todos han de estar preparados. Todos han de sumar, no sabemos qué pasará mañana. Hay que intentar que todos estén para competir. Estoy contento con Keita, la actitud es muy buena y con predisposición de ayudar”.
Debut en casa: “No me gusta demasiado el protagonismo. Prefiero que la afición esté con los jugadores, que son los que necesitan apoyo. Yo estoy muy agradecido por el afecto”.
Inicio contra el Tenerife: “Vamos a salir a ganar siempre. Aquí o en La Romareda. Lo vamos a intentar siempre, no este partido especialmente. En casa si la gente empuja es un factor importantísimo. Se vio en Zaragoza. Su público les dio fuerzas. Estoy convencido de que la afición va a estar a muerte. Nos toca corresponder y luchar hasta el minuto 90. Puedo prometer que se dejarán la piel”.
Autocrítica de los jugadores: “Desde el primer día. Los protagonistas tienen que ser los futbolistas. Nosotros estamos aquí para ayudarles. El fútbol es de ellos, no de los entrenadores. Hay que darles herramientas para que superen al rival. En eso estamos. Ellos son conscientes de lo que hay. Están concienciados en sacar adelante esto”.
Gestión de un vestuario profesional: “Diferencias obvias hay. En la Montañesa la gente venía de trabajar todo el día. Entre Segunda B y Segunda A no hay tanta distancia. Tuve jugadores profesionales, gente que venía de categorías superiores. Jugadores que cuando ven que tienes criterio y el trato es el correcto van. Es distinto por la repercusión pero el fútbol sigue siendo fútbol en Segunda B y en Segunda A.
Que supondría para usted la victoria: “Sería maravilloso. El otro día cuando acabó el partido fue indescriptible. Ver 2000 aficionados, la reacción de los jugadores… eso me lo guardaré toda la vida. Estaré muy feliz por mí, pero antes por los chicos, el club y toda la gente que sufre. Me gustaría que la gente se vaya contenta a casa y orgullosa de su equipo
Química con la afición: “No tengo ni idea. Intento ser una persona normal. Soy el mismo que hace 4 años. Intento hacer lo mismo que siempre. Voy ganando experiencia. Tengo suerte que la gente y los jugadores me han recibido bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.