Manolo González: “Hay una conexión futbolística con Luis García”
El ex técnico de Badalona, donde coincidió con Gerard Moreno, será el nuevo responsabe del segundo equipo perico: firma dos campañas y el reto es el ascenso.
Hace apenas 24 horas que en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià se reunieron el director deportivo, Fran Garagarza, con los responsables de la cantera, Mikel Azparren y David García, con un asunto claro y prioritario encima de la mesa: ¿quién iba a ser el nuevo entrenador del filial después de la marcha de Luis Blanco? Habían trascendido varios nombres, como el de David Català, Moisés Hurtado o el de Ferran Costa, técnico revelación en el CE Manresa. Pero finalmente el candidato estaba aún más cerca: Manolo González, un trotamundos a sus 44 años del fútbol catalán de Segunda B y Tercera.
“Estoy muy contento, fue una cuestión de días, me llamó Garagarza. Fue rápido, la voluntad de ambos era la misma. Se cumple un sueño. Estuve toda la vida en Cataluña y fue el club referente. La responsabilidad es muy grande, es un club que siempre ha sacado jugadores para el primer equipo. Tengo que mejorar jugadores para sacar resultados, que tengan nivel. Me centraré en esto”, comentó el técnico para Espanyol TV.
Nacido en Lugo, pronto desarrolló su carrera en los banquillos después de su pronta retirada como jugador. Ha dirigido a Montañesa, Badalona, CD Ebro o Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva, la mayoría de ellos cumpliendo con los objetivos y destacando por hacer un buen fútbol. Casualidades de la vida, González fue clave en la carrera de un ex perico como Gerard Moreno, al que entrenó en el juvenil de Liga Nacional del Badalona, a caballo entre que el de Santa Perpetua dejó el Espanyol y acabó luego en el Villarreal. Esta campaña, donde marcó un porrón de goles, fue clave.
La historia como entrenador de Manolo González comienza en el Sant Gabriel, cuando entrenaba a fútbol base y al mismo tiempo era conductor de autobús para ganarse la vida, hasta que poco a poco pudo ir ascendiendo y dedicarse de lleno al fútbol. Técnico pasional, ha trabajado con otros talentos como el ex delantero del Real Madrid, Mariano Díaz. Ha sido técnico de fútbol base y de primeros equipos, habituado a llegar a rondas altas de Copa del Rey (eliminó al Getafe de Bordalás en la 21-22). “Hay una conexión futbolística con Luis García, queremos equipos ofensivos que traten bien el balón. Cuantos más vayan al primer equipo, mejor irá todo”, argumentó.
El Espanyol B, que lleva dos campañas intentando ascender a Primera RFEF pero que se ha quedado en los playoffs, empezará la pretemporada el día 12 de julio sin algunos jugadores que estarán a las órdenes de Luis García. El nuevo entreandor firma por dos campañas a diferencia de su antecesor, que iba año a año.