Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF

Manolo Gaspar: “Yo no voy a ser un problema para el Málaga”

El cuestionado director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, admite la difícil situación y que se buscan extremos

Manolo Gaspar en la sala de prensa de La Rosaleda.
Mariano Pozo

Malos tiempos para el Málaga. El equipo no funciona y su director deportivo, Manolo Gaspar, está en el núcleo de las críticas. El directivo mantiene abierto el paraguas.

¿Preocupación? “Lógicamente preocupados, como la afición, no hay otra manera de estar. Haciendo mucha autocrítica Y analizando las cosas que se han hecho, pero manteniendo un equilibrio dentro de la situación, porque no es fácil y no era esperado por nosotros. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para salir adelante”.

¿Hay solución? “Si la supiera exactamente la ejecutaríamos, pero estamos en el punto en el que estamos. Confío mucho en la plantilla que se hizo. Lógicamente hay que hacer retoques. Este entrenador que tenemos ahora ve el fútbol diferente a como habíamos planificado al principio. Ahora lo que está en nuestra mano es estar unidos, hablar poco y demostrar mucho, eso es lo que está en nuestra mano”.

El administrador judicial en su análisis expuso que el equipo no funciona. “Discrepo con José María e intento hacérselo ver con mis argumentos. No entramos bien en la competición, habíamos hecho una hoja de ruta y una plantilla para ello. Luego se han dado circunstancias que tú no puedes dominar. Teníamos las expectativas altas y no hemos estado a la altura de ellas. Ahora hay algo más de equilibrio que al principio, pero la dinámica es complicada y hay que salir de ahí mejorando las sensaciones, intentando corregir los errores que estamos teniendo. Cuando un equipo está así, los pequeños detalles se vuelven todos en contra. Ha venido todo un poco atropellado, no es la situación que esperábamos pero es la que nos ha tocado vivir”.

¿Qué pide Mel? “Lo ha dejado claro en todos lados. Estamos buscando jugadores que nos den esa amplitud por fuera. Al principio de temporada, cuando planificamos por la manera en la que íbamos a jugar, teníamos jugadores por dentro, con buen pie y sólo dos extremos. Necesitamos recambios para esos extremos porque es la solución a las carencias que tenemos, que nos den amplitud. Pero hay equipos con extremos que ganan y pierden. Tenemos que sacar máximo rendimiento a lo que hay y cuando tengamos la oportunidad, buscar nuevos recambios”.

¿Ha planteado marcharse ante las críticas que recibe? “José María sabe perfectamente cuál es mi situación. Él y yo tenemos un ida y vuelta muy bueno, mucha confianza por todo lo que hemos pasado. Gran parte de la responsabilidad es de la parcela deportiva, por lo tanto es mía y lo asumo como tal. Intento mantener el equilibrio en todo momento, lo que no voy a hacer es abandonar el equipo cuando peor está, eso no va con mi personalidad. Asumo mi responsabilidad, prefiero que la crítica, los cánticos y lo que se genere se dirija a mi persona y no al grupo, que lo que caiga, me caiga a mí. No es cómodo pero estoy preparado porque va con el cargo. Asumí el reto hace tres año sabiendo que esto podía pasar. Lógicamente yo no voy a ser un problema para José María y mucho menos para el Málaga. Porque José María está aquí de manera transitoria, pero el club, el Málaga, es lo que queda. Nunca he sido un problema para el club y ahora no va a ser distinto”.