Manolo Gaspar: “Los tiempos con Mel no han sido los correctos”
El director deportivo reconoció durante la presentación de Pellicer que la gestión en el despido del técnico madrileño ha dejado mucho que desear.
El protagonista del día en el Málaga es Sergio Pellicer, pero Manolo Gaspar no se ha librado de algunas de las preguntas de los medios que han cubierto la presentación del nuevo entrenador blanquiazul. Y el director deportivo ha reconocido que la manera de proceder en el despido de Pepe Mel, ejecutándolo cuatro días después del último partido y solo horas después de que José María Muñoz diese por sentada su presencia en Gijón, no ha sido la más adecuada.
“Los tiempos no han sido como deberían ser, pero en fútbol muchas veces hay cosas que se precipitan y los tiempos no los marca uno. Igual que cuando afrontas una operación, aparece un tercero y te lo acelera o te lo corta. Los tiempos no han sido los correctos ni los adecuados, ni para la preparación de este partido ni para el relevo del entrenador. Hemos tenido tiempo, pero a veces las cosas se precipitan y estamos aquí para tomar las mejores decisiones. Esa es nuestra obligación y nosotros manejamos informaciones que por nuestro trabajo no podéis tener y eso hace que se precipiten o aceleren las cosas. Hay que tomar decisiones pensando en lo que viene. Él entrena el martes, después tenemos una reunión interna donde debatimos muchas cosas y se toma una decisión. Esa es la cronología”, argumentó Manolo Gaspar.
El paleño reconoció estar viviendo un momento muy difícil. La afición ha pedido su marcha y la de José María Muñoz de manera mayoritaria y reiterada durante las últimas semanas. “No es cómodo, no es agradable. Son tres años con muchas emociones, sobre todo con mi persona. Se ha vivido de todo y lo entiendo y lo respeto. En parte es normal que haya esta situación. Dudo que beneficie al equipo, pero es parte del juego y los jugadores tienen que estar acostumbrados a eso. Va en mi cargo. Lo único que puedo transmitir y lo que pido es unión, por el equipo, no por mí. Manolo será pasado cuando sea y seguirá al equipo. Tengo que llevarlo con fuerza, con energía, para transmitir confianza a Pellicer y a los jugadores”, añadió.
Gaspar, además, emplazó a su habitual rueda de prensa de final de cada mercado para responder a todas las dudas que existen en el entorno derivadas de la mala gestión que tanto él como su equipo y el administrador judicial están llevando a cabo en las últimas temporadas: “A esas preguntas os voy a contestar la semana que viene cuando cierre el mercado. Lo que se me ha pasado por la cabeza lo ha sabido en todo momento José María Muñoz. Yo tengo un compromiso adquirido con él, con el club y con los jugadores y la semana que viene se podrán aclarar todas esas cosas. Lo único que tengo en mi cabeza es que acabe el mercado, poder estar cerca del equipo y de Pellicer y ganar en Gijón. Después podré aclarar todo lo que quieran”.
Por último, reconoció que la no continuidad de Mel en el proyecto hace dos temporadas ha sido perjudicial para todas las partes: “Está clarísimo. Las circunstancias son las que ha explicado Pellicer. El club confiaba en él para el proyecto y así se le transmitió, luego las situaciones personales de cada uno son respetables. Todo eso ha ido en contra de todos porque había una armonía espectacular, había una línea de trabajo y se tuvo que cambiar. A veces los cambios son para mejor, otros para peor. Es verdad que lo que conseguimos juntos tenía buena pinta en caso de seguir”.