Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Manolo Gaspar: “La salida de Kevin está avanzada”

El director deportivo reconoce la negociación con el Gil Vicente. El extremo saldría cedido con opción de compra obligatoria y podría dejar hasta 1,5 millones en las arcas.

Manolo Gaspar: “La salida de Kevin está avanzada”
PACO RODRIGUEZAS

El Málaga tiene cerrada gran parte de la confección de su plantilla para la próxima temporada. Faltan algunos movimientos y retoques de última hora, también en el apartado de salidas donde se ultima la marcha de Kevin al Gil Vicente y también se trabaja en encontrar acomodo a Peybernes o Chavarría, jugadores que no entran en los planes de Pablo Guede.

La salida del extremo de la cantera fue uno de los asuntos que abordó Manolo Gaspar durante la presentación de los últimos cuatro fichajes blanquiazules: Esteban Burgos, Jonás Ramalho, Álex Gallar y Rubén Yáñez. “Es verdad que tenemos una oferta y está avanzado. Es una operación que para el club está bien y el jugador piensa que también es buena. Estamos en ello, no está cerrado todavía, hasta ahí puedo decir”, explicó el director deportivo.

La salida de Kevin está próxima a cerrarse con una cesión con opción de compra obligatoria con la que el Málaga espera ingresar en torno a 1,5 millones de euros. El club blanquiazul, además, se guardaría un porcentaje de un futuro traspaso del futbolista.

Límite salarial

Los diez fichajes realizados por el Málaga hasta ahora han dejado al club casi sin límite salarial para afrontar más operaciones. Por ello, en La Rosaleda se trabaja en fórmulas que permitan aumentar el margen salarial, ya sea aligerando el vestuario con algunas salidas o con algún ingreso extra.

“El límite salarial lo tenemos controlado, estamos bastante ajustados y tratando de ampliarlo de distintas formas. No corren riesgo ninguno de los que están aquí, ya sabemos que va a ser un verano largo y creo que lo podremos subir. Queda mucho en el mercado y pueden pasar muchísimas cosas”, afirmó Manolo Gaspar.

En este sentido, también están muy atentos en La Rosaleda al posible traspaso de Horta, pretendido por Benfica y Oporto y por quien el Málaga conserva un porcentaje importante en caso de venta. “Lógicamente sería un ingreso extra importante con el que no contábamos. Nosotros planificamos sin contar con ese plus. Si llega, tendremos que valorar qué hacemos, que lo tenemos pensado, es algo que está en el aire. Pero positivo sin duda”, expuso el director deportivo.