Manex Lozano: “Estoy aquí, no pienso en lo que pueda venir”
“Mis puntos fuertes son la velocidad y el remate en el área”, se describe el espigado ariete cedido desde el Athletic al Racing a sus 18 años.


Manex Lozano (Pamplona, 23-2-2007), internacional Sub-19 con la selección española, se ha enfrentado esta jornada por primera vez a los medios, en su nuevo destino en el Racing, donde cayó de pie con gol en su estreno ante el Real Zaragoza apenas cinco horas después de desembarcar en Santander: “Quiero dar las gracias al Racing por apostar por mí y después al Athletic por acompañarme en esta formación que me ha llevado al fútbol profesional”, narra antes de definirse como un “jugador muy vertical y con mucha hambre”. Un joven ariete navarro, que mide 1’91, y al que el Athletic lo va a testar en la Segunda División. “El Athletic lo consideró una buena salida y creímos que era una buena oportunidad y para adelante. Tengo muchas ganas de aprender, de mejorar y de jugar en este estadio que ya el primer día que visité me gustó”, señala una apuesta personal del director deportivo del Racing, Chema Aragón.
Lozano desliza sus primeras sensaciones en El Sardinero: “No conocía muy bien a los compañeros y no me esperaba salir a calentar, pero tenía muchas ganas e ilusión por aportar”, señaló sobre el partido ante el Zaragoza, donde saltó en la segunda parte sin que se notase su abrupto salto desde la Segunda Federación: “Triste por la derrota, pero feliz por mi primer gol como profesional y con esta camiseta”. El delantero, una de las promesas de Lezama, se sincera ante este nuevo escenario, atractivo y apasionante: “Es un salto bastante grande y estoy trabajando en ello”, describe consciente de los cambios de velocidades: “Hay bastante cambio en el ritmo, aquí el balón va mucho más rápido, al primer toque”.
Noticias relacionadas
Manex Lozano abunda en que se expresa mejor como “un jugador más de espacios que de pie, es lo que he trabajado estos años en Lezama. Mis puntos fuertes son la velocidad y el remate en el área”, se describe. Va a intentar proyectarse con delanteros contrastados en la categoría como Villalibre y Arana, aunque tira de humildad: “Quiero conseguir los objetivos del club por delante de los míos. Lo primero es el ascenso, lo siguiente ya se verá. No pienso en lo que pueda venir”, esquiva sobre su futuro destinado a la próxima pretemporada del Athletic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar