Malestar entre la afición blanquivioleta que viajará a Burgos
A los altos precios de las entradas se suma que el coordinador de seguridad del conjunto burgalés no permitirá la entrada de elementos de animación de los aficionados pucelanos en El Plantío.


El derbi entre Burgos y Real Valladolid de El Plantío parece que se ha empezado a jugar muchas horas antes de que ruede el balón. La agrupación Fondo Norte y la Federación de Peñas del Real Valladolid han denunciado las estrictas medidas que desde el club burgalés se están tomando y que no permitirán tener elementos de animación a los hinchas blanquivioletas que acudan al partido.
Si ya había cierta molestia con respecto al asunto de las entradas, el Burgos no se ha adherido al convenio para suministrar entradas al mismo precio y ayer también hubo problemas con los tickets que llegaban desde la ciudad del Arlanzón, la gota que ha colmado el vaso es, como denuncia Fondo Norte y la Federación de peñas del Real Valladolid, que el coordinador de seguridad del equipo local no permite a los aficionados visitantes introducir ni megáfonos, ni tambores, ni pancartas. Si los dos primeros elementos pueden tener una justificación, no la tiene la tercera.
COMUNICADO OFICIAL FONDO NORTE 1928.#DerechosParaLaAfición pic.twitter.com/3VRsGgARTT
— FONDO NORTE 1928 (@FondoNorte1928) October 8, 2025
Mario Puertas, presidente de la Federación de peñas del Real Valladolid, mostraba su enfado en AS: “Queríamos meter unas banderas con palos pequeños, con las medidas legales vigentes, junto con un bombo, un megáfono y queríamos también meter unos plásticos para hacer un mosaico como los que hacemos en el fondo norte, que cumplen todas las medidas”. La sorpresa llega cuando “nos encontramos con la negativa del coordinador de seguridad del Burgos”, explica Puertas que puede llegar a entender que no se dé de paso el megáfono o el bombo, pero no con los plásticos y banderas: “Cumplían con todas las normativas, con los requisitos. No hay ninguna razón legal. La única es que al coordinador de allí no le da la real gana”.
📢 ℂ𝕆𝕄𝕌ℕ𝕀ℂ𝔸𝔻𝕆 𝕆𝔽𝕀ℂ𝕀𝔸𝕃 𝔽𝔼𝔻𝔼ℝ𝔸ℂ𝕀Óℕ 𝔻𝔼 ℙ𝔼Ñ𝔸𝕊 ℝ𝔼𝔸𝕃 𝕍𝔸𝕃𝕃𝔸𝔻𝕆𝕃𝕀𝔻: https://t.co/ucdkj08V5d pic.twitter.com/vUFoEdpaz9
— Federación de Peñas del Real Valladolid (@fdprvalladolid) October 8, 2025
Tanto desde la agrupación Fondo Norte, como desde la Federación de peñas realizaron sendos comunicados ayer para protestar por esta situación, aunque con matices. Los primeros no piden reciprocidad y los segundos, sí. Puertas lo explica: “Esto no puede ser así, nos lo comeremos, pero no lo aceptamos”, mientras señala: “La variante que hemos hecho respecto al comunicado de Fondo Norte es que esperan que los aficionados del Burgos no tengan el mismo trato en Zorrilla, mientras que nuestra postura como Federación es que ya hace dos años se vulneraron nuestros derechos en El Plantío o en Gijón y pensábamos igual, que no les podía afectar en Zorrilla, pero dos años después seguimos igual o peor”.
Noticias relacionadas
¿Y qué medidas de presión pueden ejercer? Puertas lo tiene claro: “Aquí tienen que entrar los aficionados locales, cuando un club como el Burgos actúa como lo está haciendo, con unos precios abusivos de 30-35 euros en la zona visitante, o no permiten ciertos elementos de animación que están homologados y permitidos pues creemos que en Valladolid debe pasar igual. Tendrán que ser las aficiones las que digan que esto no se puede permitir porque sino debería haber reciprocidad en Zorrilla".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar