Malas noticias para José León
El defensa sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Si debe pasar por el quirófano, algo que aún no está decidido, estará de baja varios meses.
Malas noticias para el Tenerife en general y para José León en particular. Tras someterse en la tarde de este martes a una resonancia magnética se le diagnosticó que sufre “una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla”. Estará un largo tiempo de baja.
En el parte médico ofrecido por el club no se aclara si el defensa pasará por el quirófano, aunque todo parece indicar que así será. “Pendiente de evaluación por el equipo especializado”, es la información que se dio a conocer.
En el caso de que se tenga que operar, el madrileño se perderá varios meses de competición. Si finalmente se opta por evitarlo, Garitano podría recuperarlo en algunas semanas. En los próximos días se tomará una determinación.
Fue el propio entrenador quien dio la noticia el pasado domingo tras el triunfo ante el Burgos. Su tono de voz avisaba de que las sensaciones no eran las mejores. “Se le trabó la rodilla en el entrenamiento del sábado y tuvo molestias todo el día y el domingo. Por eso preferimos que se quede fuera de la lista. Ojalá se quede en un susto”, deseó.
Lo cierto es que la lesión llega cuando José León mejor estaba. Se había afianzado en la defensa del Tenerife y lo estaba jugando todo, a excepción del encuentro en Ipurua, donde el míster le dio descanso. Con 720 minutos era un fijo para Garitano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.