Málaga: media plantilla con su futuro en el aire
12 jugadores blanquiazules finalizan su vinculación con el club el próximo 30 de junio. Seis de ellos tienen cláusula de renovación automática.
El Málaga tiene la mirada puesta en el mercado invernal, en el que espera acometer varios movimientos, sobre todo la llegada de un delantero que compita y refuerce la producción ofensiva del equipo. Para ello hay que dar alguna baja porque no tiene fichas libres. La operación salida está en marcha y la búsqueda del ansiado ariete, también. Pero más allá del mes de enero, la dirección deportiva blanquiazul tiene multitud de frentes abiertos. De hecho, son 12 los jugadores que están actualmente a las órdenes de Sergio Pellicer que acaban contrato el 30 de junio.
Media plantilla blanquiazul tiene su futuro en el aire. Amén de Antoñito Cordero, la renovación prioritaria para la entidad en la que está echando el resto con el fin de intentar su marcha a coste cero este verano, otros 11 futbolistas con dorsal del primer equipo están pendientes de resolver sus contratos: Einar Galilea, Víctor García, Jokin Gabilondo, Dani Sánchez, Manu Molina, Sangalli, Kevin, Yanis Rahmani, Sergio Castel, Roko Baturina y Dioni.
Cinco de ellos tienen cláusulas de renovación automática que, en la mayoría de los casos, son de fácil cumplimiento. Gabilondo, Galilea, Víctor García, Manu Molina y Sangalli tienen opciones para prolongar sus contratos de manera unilateral. En el caso de Manu Molina la renovación se activará cuando dispute un determinado número de partidos, mientras que el resto verán prorrogados sus contratos si el club logra la permanencia en Segunda División, un objetivo que parece bastante accesible a día de hoy.
También se antoja muy factible que Manu Molina termine renovando a corto plazo porque es de los jugadores con más minutos de la plantilla (suma 1.736′) e intocable para Pellicer. De hecho, la pretensión del futbolista es que el club reconozca y premie su excelente rendimiento con una renovación con mejores condiciones que las pactadas en la cláusula de renovación automática.
Más allá de Antoñito Cordero, otra continuidad que el Málaga trata de acelerar es la de Kevin Medina, con quien según el club se alcanzó un principio de acuerdo hace unos meses. Pero el cambio de agentes del jugador ha enredado las negociaciones.
Además, está por ver qué decide el Málaga y cómo maneja los futuros de futbolistas como Dioni, Dani Sánchez o Yanis Rahmani, que llegó libre con la Liga ya empezada tras desvincularse del Eibar, y las cesiones de Sergio Castel y Baturina. El rendimiento del primero ha sido mínimo y Pellicer ya le dejó fuera de la lista para viajar a Gijón. Salvo cambio radical de su situación deportiva en la segunda vuelta, su continuidad no será una posibilidad. También debe subir mucho sus prestaciones Roko Baturina si quiere que el Málaga se plantee seguir contando con él más allá de junio. Hasta su golazo en El Molinón tampoco había aportado prácticamente nada.
Este es el escenario y el sinfín de casos abiertos que tiene que abordar a cortísimo plazo Loren Juarros para empezar a dar forma al proyecto 2025-26, que a día de hoy tiene a media plantilla con su continuidad en el alero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.