MIRANDÉS
Mal sabor de boca para despedir el año
El Mirandés cayó apeado de la Copa del Rey, su competición fetiche. Los menos habituales no dieron la talla ante el Intercity.
La Copa del Rey gusta mucho en Miranda. La afición rojilla siempre se ilusiona cuando llega el momento de afrontar eliminatorias a partido único. El conjunto jabato tenía ante sí la oportunidad de clasificarse para la tercera ronda y, de esta manera, optar a jugar ante un rival de la máxima categoría. Sin embargo, el Intercity de 1RFEF se llevó el gato al agua y con total merecimiento.
Etxeberria apostó por jugadores menos habituales, pero muchos pasaron casi inadvertidos sobre el césped de la Ciudad Deportiva Antonio Solana. “Felicitamos al rival. Fueron superiores a nosotros. Independientemente de quién jugase, pensábamos que íbamos a competir mejor. Es una pena, pero ahora toca centrarse en la liga”, afirma el entrenador guipuzcoano.
El objetivo prioritario de la temporada es claro, conseguir un año más la permanencia en el fútbol profesional; pero varios aficionados mostraron su enfado en redes sociales tras la eliminación en tierras alicantinas. Algunos futbolistas saldrán del equipo en este mercado de invierno y otros tantos llegarán para reforzar la plantilla, demasiado justa de efectivos a tenor de lo visto en las últimas jornadas ya que Etxeberria apenas ha contado con hombres de refresco.