NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

Makaridze y Pujol abandonan la Ponferradina

El meta georgiano solicitó su salida del club berciano y su futuro apunta al Marítimo de Portugal, mientras que el zaguero no contaba para David Gallego.

El portero georgiano del equipo berciano no pudo evitar la derrota de su equipo, aunque consiguió detener un penalti al máximo goleador de la categoría de plata española: Rubén Castro.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

La Ponferradina cerró este lunes las rescisiones de contrato de Giorgi Makaridze y Ricard Pujol, confirmando así las dos primeras bajas del mercado invernal. El guardameta georgiano, que había pedido salir del club blanquiazul y apunta al Marítimo portugués, donde entrena el extécnico de la Deportiva, José Gomes, que había solicitado su fichaje para reforzar la plantilla del equipo de Funchal, mientras que el zaguero catalán no contaba para David Gallego.

Makaridze llegó a la Ponferradina el pasado verano como alternativa en la portería para Amir, especialmente teniendo en cuenta que el iraní iba a disputar el Mundial de Catar. Con Gomes en el banquillo, el georgiano alternó titularidades y suplencias hasta completar siete partidos defendiendo la meta berciana, en los que encajó nueve goles.

El final del Mundial y la aparente confianza de David Gallego en Amir por encima de Makaridze, unida al interés mostrado por el Marítimo de José Gomes, provocaron que el guardameta solicitara su salida, lo que dio pie a una negociación que culminó con el acuerdo entre club y jugador para poner fin a su relación contractual.

Por su parte, Ricard Pujol apenas estaba participando; lo hizo poco con Gomes y ni llegó a debutar con Gallego, que ha optado siempre por otras alternativas en el carril izquierdo de la defensa, como hiciera el portugués en todos los partidos salvo dos, los disputados ante Las Palmas, en el que sustituyó al lesionado Moi Delgado, y ante el Racing.

Tampoco fue del todo protagonista la pasada campaña, en la que arribó al Bierzo procedente del Espanyol B para afrontar su primera experiencia en LaLiga. Entonces, con Bolo al mando, dispuso de 824 minutos, repartidos en 16 encuentros, de los cuales ocho jugó de titular.

Con la primera de las bajas confirmadas, la del cancerbero, a la Ponferradina se le abre un nuevo frente en el mercado invernal, donde en principio no contaba con tener que fichar a un portero. No sucede lo mismo con el lateral zurdo, que sí esperaba reforzar, debido al pobre rendimiento ofrecido por Pujol y por Jordan Lukaku.