Maikel Mesa y un sueño agridulce: debut, gol y derrota
El tinerfeño pudo, a los 33 años, estrenarse y marcar con la camiseta del Tenerife, club en el que se había formado, pero sin llegar al primer equipo. “Ojalá hubiera servido para ganar”, admitió.
No pudo ser completo, porque el Tenerife acabó perdiendo ante el Eldense, pero Maikel Mesa cumplió su sueño particular de debutar como blanquiazul con titularidad y gol. Lo hizo con 33 años, dos meses y 15 días después de haberse marchado muy joven de la Isla en la búsqueda de oportunidades.
“Tengo la felicidad de debutar con gol en el equipo de mi tierra, pero ojalá hubiera servido para ganar. He tenido suerte porque la pelota iba blanda, pero hay que estar allí. Aunque no aparezca a veces en el juego, tengo la sensación de que el gol va a llegar”, contó tras el choque.
Luego de pasar por varios clubes, Las Palmas incluida, pudo por fin vestir la camiseta que supo defender hasta juveniles. Óscar Cano le situó en el once y si bien no hizo un gran partido, estableció el 1-1 parcial con un cabezazo cuyo balón iba manso a las manos de Dani Martín, pero se le escurrió entre los dedos.
Maikel se suma a la nómina de jugadores que consiguieron acertar en su primer partido como blanquiazules. Los últimos en conseguirlo fueron Jacobo González (al Málaga), Germán Valera (a la Ponferradina), Álex Corredera (al Fuenlabrada), o Mo Dauda (al Éibar), entre otros.
Del partido, el medio destacó que el equipo “se repone al gol de ellos y somos capaces de empatar y nos veíamos para ganarlo. El segundo es evitable y nos vamos con derrota. La preocupación es la normal. Es la primera jornada. Dentro de lo malo, sabemos que los goles han sido evitables. Tenemos que mirar para adelante”, comentó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.